viernes, octubre 23, 2020
12 C
Río Gallegos

Última oportunidad para que la Corte demuestre si es Suprema y Honorable o es una simple Unidad Básica

Corte Suprema de Justicia – Foto: CIJ

(Por: Rubén Lasagno) – Ahora la pelota está en manos de los jueces de la Corte Suprema de Justicia. Los máximos magistrados se reúnen mañana para decidir si declaran inconstitucional o no el desplazamiento de los jueces que investigan a la vicepresidente Cristina Fernández en sus principales causas.

Es redundante explicar aquí que este gobierno llegó con una agenda política bien definida: cercar con impunidad de Cristina Fernández, su testaferro y la banda que  fue encarcelada por el descomunal robo al Estado, urdido y ejecutado en la década perdida y desde el primer momento empezó a avanzar con todo el empuje, porque sabe que tiene poco tiempo para lograrlo, antes que la ciudadanía haga tronar el escarmiento en las urnas de medio tiempo, desde donde ya no podrán manejar las voluntades de los legisladores a su antojo.

La pandemia le vino como anillo al dedo para los planes de impunidad trazados por Cristina, Zanini, Máximo, Massa y Fernández. Fue un detalle que no tenían en cuenta, pero cuando apareció, les dio la zona de confort que no tenían: la gente recluída en su casa, el Congreso sin funcionar, las leyes de emergencias para hacer cualquier cosa con las causas, la justicia, los jueces y la propia Corte y una caterva de gobernadores cómplices, con intendentes del conurbano que desprecian a Axel y esperan que la cosa se oscurezca más, para buscar refugio en algún sector del peronismo excluído por el kirchnerismo o de la oposición menos “macrista”.

Por eso es tan importante lo que pase con los ministro de la Corte Suprema de Justicia, con los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli. Hasta donde se sabe en los pasillos informales de la política, los “supremos” estarían dividido en partes iguales por el rechazo y la convalidación de un acto anticonstitucional como el forzado por el senado de la Nación y un tercero tendría el poder del César. Si sube o baja el pulgar, es una cuestión de cómo interpretan los jueces del máximo Tribunal a la república o cómo juegan políticamente en la coyuntura, o por vaya a saber cuántos millones de motivos que desconocemos.

Finalmente veremos si los millonarios jueces que imparten salomónicamente la última decisión en la justicia nacional, actúan de acuerdo al interés público de la nación o el particular de una funcionaria corrupta. Prácticamente en esta decisión se funda el futuro de una República cuyas instituciones han sido tomadas, desmanteladas, manipuladas y pisoteadas por el gobierno nacional que asumió en el mes de diciembre de 2019 y que por cuatro años solo se tomó una pausa para impulsarse en la carrera del “vamos por todo”.

No hay excusas para los máximos jueces. Ellos decidirán mañana si pasan a la historia o la historia los pasa por arriba. Y como digo en el título, podrán demostrar qué son, si resultan “Honorables” y “Supremos” o han reducido a la máxima magistratura en la segundo “Instituto Patria” conducido por Cristina y su hijo vago, desde donde manejan con sus códigos de la Omertá, la voluntad de quienes son el último recurso de justicia para los ciudadanos de bien. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. tanto pamento , si ya sabemos como termina la historia , impunidad cantada, esa es la justicia que tiene argentina , una justicia corrupta , porque si encubre o omite el delito es complice igual , hicieron lo mismo aca en santa cruz.. van a hacer lo mismo a nivel nacional , lo que le espera a nuestro pais .. un futuro corrupto.. viva peron!!!!

  2. SI EL EX PRESIDENTE MACRI O CUALQUIER OTRO PRESIDENTE NOMBRA JUECES POR DECRETO Y SIN ACUERDO DEL SENADO, ENTONCES NO SON JUECES CON AUTONOMÍA, NI CON AUTORIDAD LEGAL PARA EJERCER COMO TAL.
    SI DE RESPETAR LA CONSTITUCIÓN SE TRATA, NO SE VE QUE SEA ASÍ, CUANDO NO SE RESPETA LA MISMA CONSTITUCIÓN QUE SE DECLAMA, ESTAMOS MUY MAL COMO SOCIEDAD.
    LOS JUECES SON LOS PRIMEROS QUE DEBEN ESTAR A DERECHO, SINO LO HACEN PASAN COSAS COMO ESTAS Y ESTAMOS COMO ESTAMOS. HABLANDO DE ACUERDO A LA CONVENIENCIA POLÍTICA INDIVIDUAL.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí