- Publicidad -

Fiesta clandestina en la playa: quienes rompieron la cuarentena tiene opción de pagar multa y evitar la instancia indagatoria

Fiesta clandestina en la playa: quienes rompieron la cuarentena tiene opción de pagar multa y evitar la instancia indagatoria

(OPI Chubut) – Los curiosos argumentos de quienes participaron en la fiesta clandestina -en una playa al norte de Comodoro Rivadavia- tuvieron repercusión nacional. Tres días a pura fiesta para una propuesta ambientalista que –según sus participantes- tenía por objeto “limpiar la playa”. Eso si, acompañados de una llamativa cantidad de alcohol y con numerosos videos en las redes sociales de la diversión que nada tiene que ver con la preservación del medioambiente.

Infringir y reparar

El fiscal federal Norberto Bellver indicó los jóvenes que participaron de la fiesta en la playa podrán optar por abonar de manera voluntaria una multa alimentaria o ir a declaración indagatoria. Según detalló Bellver, se imputó a los mayores por infracción al 205 y se secuestraron todos los vehículos,  el delito fue incumplir la cuarentena y propagar una epidemia.

Declaración indagatoria o conciliación son las opciones. Sobre las conciliaciones, el fiscal mencionó que “la gente viene y ofrece una suma económica en alimentos que son llevados a merenderos, comedores, hospitales y cuando cumplen se da por finalizada la causa ya que es de manera inmediata. En caso de no acordar, si sigue la etapa judicial puede recaer en condena de seis meses a dos años de prisión”. 

Entre la condena económica y la “condena social”, desde que empezó el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) se hicieron más de 2.000 imputaciones, “algunos han ido a prestar declaración indagatoria y han demostrado que podían circular, y a otros se los sometió a la conciliación y se restituyeron bienes”, confirmó el fiscal. 

 Recordemos que tras difusión en redes sociales la policía tomo conocimiento y realizó el procedimiento del día lunes junto a  autoridades municipales y de la Comisaría de Kilómetro 8. Tras esa intervención desactivaron, a 3 kilómetros de Caleta Córdova, una fiesta clandestina en la playa, con presencia de unos  20 jóvenes que acamparon el fin de semana esperando al lunes la llegada de la primavera. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí