Tras la caída histórica del PBI, el Gobierno admite que aumentaron la pobreza y el desempleo

0
230
La vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca

Lo aseguró la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Este miércoles se conocerá el dato laboral.

El dato que se conoció el martes impacta: la economía argentina sufrió en el segundo trimestre la peor caída histórica, con una retracción del 19,1%, producto de la combinación de tres años consecutivos de recesión más el efecto de la cuarentena por el coronavirus.

Ese combo tendrá, inevitablemente, consecuencias directas en la vida cotidiana de los argentinos y en el Gobierno ya se resignan a que habrá un incremento de la pobreza y el desempleo.

“Vamos a ver un aumento en la pobreza, pese al gran esfuerzo que se ha hecho con políticas para morigerar el impacto del coronavirus. Es imposible compensar un parate como el que se ha producido por la pandemia”, aseguró la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

En declaraciones a Radio 10, la economista también aseguró que este miércoles, cuando se conozca el dato oficial, también habrá un alza en la desocupación: “La gente esta asustada, hoy va a salir el dato del desempleo y es obvio que el desempleo ha aumentado”.

El INDEC informó el martes que en el primer semestre el desplome de la economía fue de 19,1% con relación al mismo periodo del año pasado. En el primer trimestre, que incluyó apenas diez días de la cuarentena por el coronavirus, la caída había sido del 5,4%. Los números mejoran cuando la comparación se hace contra el trimestre anterior: allí la pérdida fue de solo 16,2%. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí