- Publicidad -

Policías no quisieron tomar una denuncia por violencia de género y deberán explicarlo a la Justicia

(OPI Chubut) – Un nuevo caso de violencia intrafamiliar dejó expuso el desconocimiento en procedimientos de intervención del personal policial, y se presentó una denuncia tras hechos registrados el sábado en la localidad de Rada Tilly. Si bien la denuncia formal se presentó ayer en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, el incidente tuvo lugar en la noche del sábado, primeras horas de la madrugada de domingo.

El caso, la denuncia y los procedimientos inadecuados

El conflicto en si mismo no solo se desato por el caso violento sino también por el posterior accionar policial. Un hombre ingresó al domicilio de la ex mujer rompiendo el vidrio con una llave cruz y amenazándola con el mismo elemento. La victima solicita a una vecina que llame a su abogada quien  interviene de manera telefónica -en primera instancia-. Hasta allí un procedimiento convencional, lo que sucede a continuación desencadena la denuncia y pedido de informe por el accionar de los uniformados.

Al comunicarse la abogada de la víctima con un oficial a cargo del procedimiento quien, tras identificarse, mencionó estar “calmando las aguas” entre la víctima y el victimario,  la abogada le pidió retirar al agresor del domicilio lugar donde el propio oficial podía constatar la evidencias del ingreso violento. En la conversación, la abogada quedó sin respuestas por cortar el propio oficial la comunicación.

Con el posterior arribo de la abogada, ella y su representada intentaron dejar sentada la denuncia en la dependencia de la villa balnearia y allí el caso tuvo un desenlace preocupante.

Según manifestó la abogada, en denuncia formulada y con patrocinio de un colega que la representó, se dejó detalle de toda conducta improcedente del personal policial de Rada Tilly, personal que en sucesivas intervenciones en la conversación se negó a tomar la denuncia indicando que ellos no contaban con dependencia para ese tipo de trámites. 

Según formula la denuncia, personal policial sin identificarse intervenían ante la abogada y algunos mediante burlas filmaron la situación que llegó a una fuerte discusión cuando la letrada les expuso los deberes que tiene el personal y sobre los cuales no cumplían.

Telefónicamente interviene en el caso una fiscal que deriva la llegada  -desde Comodoro Rivadavia hacia Rada Tilly- de otra agente que tomaría la denuncia, y nuevamente, el caso que debía seguir su curso administrativo se enrarece. Según  lo expuesto,  la persona destinada a tomar esta declaración interpuso razones personales de horario y lugar para realizar -de forma inconveniente- la tarea encomendada. Nuevamente, el proceder inadecuado del personal policial impidió a la abogada estar presente en la declaración de su defendida y según puede desprenderse del relato presentado ante la UR, los hechos escritos en la denuncia no coincidirían plenamente con el caso real, continuando el desentendimiento entre la representante legal y los trabajadores de la fuerza policial. 

Desde el primer incidente de ingreso a la vivienda, registrado a las 22 hs., hasta el término de la presentación de la denuncia habría transcurrido mas de 3 horas, lapso en que se sucedieron reiteradas discusiones entre el personal policial y la abogada denunciante, Cinthia Tamara Castro. Fue justamente la letrada quien requirió a la unidad regional, investigación y sumarios para el personal policial. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí