- Publicidad -

Santiago Carnero el cliente santacruceño de Meestral Assets, investigado en EEUU, es un producto del inefable Grupo Antú de Caleta Olivia

Santiago Carnero el cliente santacruceño de Meestral Assets, investigado en EEUU, es un producto del inefable Grupo Antú de Caleta Olivia

Santiago Carnero, es uno de los argentinos que envió dinero a las cuentas de Meestral Assets, según reveló la FinCen, luego que se diera a publicidad un grupo de connacionales cuyas operaciones bancarias hacia paraísos fiscales fueran revelados por el consorcio de periodistas, e inclusive se encontró el nombre del show man Marcelo Tinelli. Si bien aún no se informó con puntualidad, se sabe que en EEUU se cruzan datos para conocer si esta gente incurrió en lavado de dinero.

Carnero, de acuerdo a los documentos revelados, posee domicilio en ciudad de Buenos Aires y aparece como titular de la empresa Modasa SA, una sociedad familiar, remarca el reporte de la FinCEN. Carnero es, junto a otro santacruceño, Osvaldo Sanfelice, socio en la compra del Hotel Waldorf en Capital Federal, empresa denunciada como perteneciente a la banda K por lavado de dinero y que actualmente está en investigación. 

Un ex ANTU

En Caleta Olivia hace muchos años se creó El Grupo Antú (ex Fundación Golfo San Jorge) ubicado en calle Fagnano 82, en cuya planta alta Fernando Cotillo (Intendente) tiene su escribanía y se trata de un grupo de profesionales (Contadores, Abogados y escribanos) que en muchos casos han sido denunciado públicamente y en redes sociales y se identifican como “Asesores de Negocios o Consultoría de Empresas”.

En OPI publicamos hace muchos años (entre 2006/2008) antecedentes de esta sociedad cuando en su momento bajo el título de “Una chica K”, hablando de Gabriela Ciganotto, realizamos una radiografía de esta organización y los enlaces que con ella tienen la gente del poder, incluyendo por supuesto al propio Fernando Cotillo, quien por las vueltas de la vida, hoy vuelve a estar de Intendente de Caleta.

Los históricos creadores de este grupo fueron Nicolás “tito” Fernández, Fernández Cotillo, Gabriela Ciganotto, Eugenio Quiroga, Gustavo Barboza, Claudio Fernández (hermano de Tito), Paola Naves y Santiago Carnero, entre otros. A medida que todos o algunos de ellos trepaban a cargos nacionales en los 12 años del kirchnerismo, entraban nuevos integrantes al grupo.

Nicolás “tito” Fernández junto a Cristina Kirchner

Santiago Carnero es Contador Público Nacional comenzó su carrera política de la mano de Nicolás “tito” Fernández y es amigo de Mercedes Marcó del Pont. El 5 de febrero de 2008 fue nombrado como Director de YPF con representación en acciones “Clase A” en el Estado nacional y el 6 de abril de 2011 la entonces presidente Cristina Fernández lo designó como controlador de los bancos en la Argentina con el cargo de Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central (BCRA) y su hijo (homónimo) y también Contador, fue nombrado su asesor en esa función nacional.

Como anunciamos ayer, en Caleta le aprobaron el presupuesto a Cotillo y un aumento del 80% a él y a 135 funcionarios municipales más

La Dra Silvina Martínez denunció pública y formalmente ante la Justicia en representación de Margarita Stolbitzer, que detectaron movimientos de sumas de dinero en una cuenta corriente a nombre de Néstor Carlos Kirchner en la sucursal de Río Gallegos del Banco de Santa Cruz que coinciden en cuanto al monto y a la fecha en que se adquirió el establecimiento hotelero Waldorf en capital federal. El 11 de marzo de 2009, se debitaron de esa cuenta $ 2.204.400 y en agosto del mismo año se registró otro débito por $ 3.693.750. De acuerdo con la cotización de ese momento, esa suma equivalía a USD 1.700.000, que es lo que se pagó por el Hotel Waldorf.

En la presentación que hizo ante el juez Rafecas en el 2017, la diputada Margarita Stolbizer denunció además que con la llegada de Osvaldo Sanfelice al Waldorf se designó un nuevo directorio de la sociedad que controlaba el hotel. Fueron nombrados Santiago Carnero y César Gustavo Virgilio como directores y Hugo Carlos Álvarez como síndico. En ese momento, los tres eran funcionarios del Banco Central habiendo sido designados en esos cargos por Cristina Kirchner.

Santiago Carnero fue nombrado director en el Banco Central en 2010 y en 2011 asumió como Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias. Su función era controlar bancos y casas de cambio. Mientras tanto, además, era miembro del directorio del Hotel Waldorf, comprado por Sanfelice, sospechado de ser testaferro de los Kirchner. Para esa misma época, su hijo se desempeñaba como asesor del directorio del Banco Central cargo por el que cobraba un elevado sueldo, como se indicó más arriba.

Un portal santacruceño a quien se lo vincula con intereses políticos de Nicolás “Tito” Fernández, bajó y anuló una nota donde oportunamente daba cuenta del inminente procesamiento de Santiago Carnero (padre) por la compra del Hotel Waldorf.

Pero debido al enfrentamiento de intereses comerciales que existen entre Cotillo y Fernández, le explicaron a OPI que el intendente usó otro portal de Caleta Olivia, sumado a la pauta, para transcribir la nota del diario La Nación y escrachar así a Santiago Carnero, uno de los hombres fuertes del ex senador K, Nicolás Fernández con quien Cotillo mantiene una disputa de intereses personales. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí