- Publicidad -

Ushuaia: convocan al #28S en contra a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno

Mañana pretenden aprobar proyecto para ampliar 10 veces el ejido de Ushuaia

(OPI TdF) – En el marco de la emergencia sanitaria y tras las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de la provincia, asociaciones sociales, comerciantes, empresarios y vecinos de la ciudad de Ushuaia, convocaron a la marcha “#28s” bajo el lema “a favor de los trabajadores y el pueblo, sin banderas políticas” y en repudio a las medidas tomadas desde el ejecutivo.

Este domingo tras un decreto firmado por el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, Ushuaia volvió a fase uno, de aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la preocupante situación epidemiológica que se vive hace algunos días. La capital fueguina pasó de tener cero contagios a más de 130 en solo 10 días, mientras que en Río Grande el Covid no da tregua.

La convocatoria que surgió en las redes sociales, con un preocupante mensaje: “Si nos contagiamos es decisión nuestra” Mientras que unos dicen ser comerciantes y que cuentan con el aval de la Cámara de Comercio de la ciudad que el fin de semana emitió un comunicado rechazando el cierre de comercios.

En este contexto es que vecinos autoconvocados decidieron marchar este lunes a partir de las 16 horas a Casa de Gobierno, con concentración a las 15:30 en calle Laserre y Maipú. El evento fue creado y difundido en redes sociales por Walter Schreiner desde una organización llamada “Proyecto Segunda República” y alcanzó gran repercusión en pocas horas, sumando cientos de adeptos.

Según expresa este vecino en la publicación “todos los que vivimos de nuestros trabajos y sueldos privados estamos quebrados. Todos le tenemos miedo al Coronavirus, pero más pánico nos da no poder llevar un plato de comida a la mesa o estar al borde de cerrar y despedir a nuestros empleados”. Y demás agregó “No tenemos sueldos del gobierno y vivimos únicamente si salimos a la calle atrabajar, a pesar que sabemos que es un riesgo para nosotros y nuestras familias, pero no nos queda otra porque nadie nos ayuda. ¿La unica idea del Gobierno es seguir de cuarentena?” se preguntó el organizador y comerciante. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí