- Publicidad -

ÉSTOS SON LOS QUE LE NIEGAN A SANTA CRUZ EL DERECHO A USAR IBUPROFENO INHALADO

PERFIL DR. CLAUDIO GARCÍA, NUEVO MINISTRO DE SALUD

La Gobernadora Alicia Kirchner, junto con el Ministerio de Salud todo su gabinete, el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y los diputados del Frente Para la Victoria (a pleno) son los principales responsables de impedir que el tratamiento con Ibuprofeno Inhalado sea utilizado en Santa Cruz donde el desborde sanitario y el descontrol, lleva a la provincia a una cifra cercana a los 70 muertos en una catarata indetenible de contagios que hicieron colapsar el sistema.

Además de Alicia Kirchner, el Ministro de Salud y Pablo Grasso, la ciudadanía debe saber que quienes están contra la salud pública de los habitantes de Santa Cruz, son los diputados que figuran en esta lista, quienes se negaron a votar para que se aplique el tratamiento en esta provincia:

Matías Mazú

María Rocío  García 

Jorge Arabel

Laura  Hindie

José Luis Garrido

Martín Chávez 

Eloy Echazú

Carlos  Santi

Hernán Elorrieta

Miguel Farías

Guillermo Bilardo

César Ormeño

Claudio Barría Peralta

José Ramón Bodlovic

 Juan Manuel Miñones

Karina Nieto

Leonardo Paradis

Patricia Moreyra

Hugo Garay

La única que no estuvo en la sesión es Liliana Toro de Caleta Olivia, pero se descuenta que su voto hubiera acompañado al bloque del FPV.

Lejos de las opiniones de legos y periodistas, quien se manifestó de manera expresa fue el médico de Río Gallegos, Dr. Alejandro Avakian, especialista en Clínica Médica (MP. 1189), quien utilizó una metáfora para describir la realidad que vivimos  y la inentendible actitud, egoísta y parcial de la gobernadora y los diputados K, de privar a los enfermos de Covid-19 de Santa Cruz, de un alivio a sus padecimientos, cuando se trata de salvar vidas, anteponiendo la excusa de que el Ibuprofeno Inhalado, no está aprobado por la ANMAT, mientras es usado en 6 provincias, todas con resultados positivos. A continuación la nota del Dr Acakian:

El Náufrago y el Ibuprofeno inhalado

Tu barco de exploración científica, se acaba de hundir en el medio del océano. Eres un naufrago a la deriva y estas flotando con todas tus fuerzas para no perder la vida, ahogado. Has visto como los otros náufragos lucharon  con denuedo, pero al agotarse sus energías , se hundieron hacia las profundidades del mar. Te preguntas cuánto mas podrás resistir….? Pero a lo lejos , observas un madero flotante, restos de algún antiguo naufragio o quien sabe de donde. 

Haces un esfuerzo final para alcanzarlo y al acercarte notas que tiene algunos clavos herrumbrados y algas, las que siempre te dieron asco. Sabes por lógica y porque recuerdas casos en que una circunstancia fortuita,  como la que esta frente a ti, permitió que alguien salvara su vida. Además , no tienes otra opción viable y a corto plazo.  Es ahogarte  o subirte al madero con clavos y algas. Lo dudarías ?. ¿Esperarías que alguien te diga, que no hay estadísticas de personas salvadas por maderos flotantes , que tus chances de sobrevivir son bajas, que sufrirás varias magulladuras por los clavos  herrumbrados del madero y esas algas que tanta repulsión te han dado, siempre? ?Qué podría ser peor que ahogarse y morir ?

Te subes al mismo, porque no hay tiempo que perder, porque no hay alternativa, porque a pesar que defiendes con energía los postulados del método científico, hay una luz de esperanza para salvar tu vida, como otros casos semejantes.  Te subes al madero sin importar lo que le  hagan los clavos  a tu piel y mucho menos las algas pegajosas. Te subes al madero y comienzas a nebulizarte con ibuprofenato de sodio, sin mas.

El Ibuprofeno Inhalado, una alternativa que la gobernadora niega y los diputados K desprecian, tal vez porque (al ser gratis) no deja ni una moneda

Clarito y sin explicación

Todo se resume a los siguiente. Si el Ibuprofeno Inhalado, como está probado en el país y el mundo, es beneficioso para los enfermos del Covid y ayuda a salvar vidas ¿Cuál es la diferencia de que esté o no esté aprobado por la ANMAT?. En momentos en que no hay cura posible, si una persona está condenada a morir en la desesperación que implica esta absurda enfermedad ¿Qué diferencia le hace entre usar una droga “no autorizada” a morir indefectiblemente por acción de esta enfermedad?. Ninguna, como el náufrago, no tiene otra opción de asirse a la única tabla de salvación que está a flote.

Entonces debemos ir al otro lado de la respuesta y preguntarnos por qué quienes hoy tiene la responsabilidad ejecutiva en la provincia, se niegan a aprobar el tratamiento?. Y ahí colisiona la verdad con la mentira: O hay negocios en el medio, o se basa en un egoísmo político más (el proyecto fue de la oposición), en la impotencia, o el gobierno y los diputados tienen intenciones aún más oscuras que no dejan traslucir.

En cualquier caso, la gobernadora destruye uno a uno los mensajes que emite sobre la forma en que el gobierno se ocupa de cuidar al pueblo y pone un manto de sospecha sobre los verdaderos motivos que mueven a Alicia Kirchner, a los diputados y los intendentes kirchneristas, para negarle a la sociedad de Santa Cruz un elemento de alivio a los graves padecimientos que sufre por una pandemia que superó todos los registros y sobrepasó la capacidad del estado para dar respuesta.

Como dijo el Dr Avakián, no queda otra “Te subes al madero y comienzas a nebulizarte con Ibuprofenato de Sodio, sin más”.

Después de nebulizarte y estar recuperado (agregamos nosotros), lees esta nota, fijás los nombres y apellidos del listado inicial y cuando alguno de estos innombrables aparezca en una lista pidiendo el voto, ya sabrás a que madero subirte, para evitar que vuelvan. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. La verdad que estos funcionarios son nefastos e inhumanos, ya que negarle la posibilidad de una medicación que alivie su pesar a enfermos de Covid, con resultados probados, es inadmisible, quedaría recurrir a la Justicia; pero tal vez sea en vano, ya que responden al mismo palo; de ultima que sea bajo la responsabilidad del paciente o familiares directos….

    • Es que en última instancia la responsabilidad es del médico quien también le transfiere la carga al paciente a través del llamado Consentimiento Informado. Todo queda entre médico y paciente, más allá de la Anmat, los gobiernos y los ministerios. Qué opinión se les puede pedir a algunos que ni siquiera tienen secundario terminado (llámense diputados)?

  2. GRASSA SE QUIEWSOA HACER EL GUACHO PISTOLA Y LO ACOMODARON DE DOS GARROTAZOS Y SALI OHABLANDO PAVADAS CONO RECIEN OPERADO. SON DE CUARTA ESTOS TIPOS NO TIENEN CEREBRO NADA MAS QUE PARA ROBAR… NO SABEN NADA, NI HABLAR SIQUIERA Y ESTE NABO QUIERE SER GOBERNADOR???
    ESPERO QUE LA GENTE NO SEA TAN BOLUDA NO, AUNQUE…… MIRÁ PARA ATRÁS LOS 30 AÑOS Y VERAS…..

    • Qué negocios estarán haciendo o por hacer que no les conviene aceptar el ibuprofeno inhalatorio que es barato como tratamiento para el covid. Demuestran la mezquindad y el desprecio por la vida de los demás, priorizan sus intereses políticos y ambiciones personales. No cambiarán de actitud hasta que les toque de cerca con algún familiar o amigo.

  3. Ahora andan todos tratando de despegarse, estuve leyendo que Grasso y el chanta de Garrido dicen que “estudian” apoyar el uso del ibuprofeno jajajajaja CHANTAS MENTIROSOS TRUCHOS….. lo que pasa es que se la ven venir y que la gente los va a putear en las calles. Bien OPi el unico medio que los expuso a estos hijos de puta
    felicitaciones opi

  4. HAY QUE ESCRACHAAR A ESTOS HIJOS DE PUTA DONDE VEAMOS UNO RECORDARLE QUE NO HICIERON NADA POR LA SALUD DE LA GENTE DE SANTA CRUZ. Y CUANDO VENGAN A PEDIR EL VOTO ESCRACHARLOS Y MANDARLOS A LA CONCHA DE SU MADRE

  5. Y que queres? son todos burros y chupaculos de la vieja. No hacen nada si no se lo ordenan. mirá grasita se quiso hacer el vivo y lo plancharon ahora dice cualquier pavada

  6. Todo se paga en esta vida…todo
    Solo obedecen… que triste papel les tocó representar con tal de ser diputados , son muy verticalistas.
    Soldados así se definen…..todo dicho

  7. LO QUE PASA ES QUE SABEN QUE SOMOS UN PUEBLO IDIOTA!!! HASTA LAS MISMAS FAMILIAS DE LOS MUERTOS LOS VAN A VOLVER A VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES!!! A CAGARSE!!!

  8. Sigan votando al Kirchnerismo que siempre está atento a las necesidades de su pueblo. Hace 30 años que se burlan de los habitantes de Santa Cruz pero ellos siguen apoyándolos. Lamentablemente tienen lo que se merecen por no pensar antes de votar.

  9. Buenas tardes gente no soy del lugar pero la nota y me pregunto porque no lo dejar usar ya que no tienen otra solucion y estan desbordados ,otra incognita hay o se sabe de algun integrante del gobierno que halla contraido la emfermedad y fallecio por curiosidad pregunto

  10. Pienso que el médico aplicaría con criterio este tratamiento para aliviar a su paciente. Pero si no está aprobado por el ente correspondiente, Anmat , ( por falta de certezas científicas o retornos?), qué pasa si el paciente igual no responde y se AGRAVA Y MUERE? allí estarán esperando los abogados para limpiarle su buen nombre y cuentas bancarias….saque su propia conclusión…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí