Una fintech argentina desembarca en México

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Tarjeta UALA - Foto:

Ualá, la fintech argentina invertida por gigantes como SoftBank y Tencent, anunció hoy su expansión internacional. Desembarcó en México con un sistema de tarjetas de débito y espera emitir 30.000 antes de fin de año. La empresa, que tiene tres años de “experiencia” en la Argentina, busca llegar así a un mercado de 128 millones de habitantes donde se estima que menos de la mitad de la población tiene acceso a una cuenta bancaria.

“México tiene el mismo problema que la Argentina: una profunda inequidad financiera. Se calcula que el 65% de los mexicanos nunca tuvo una cuenta bancaria. Es decir, están condenados al efectivo, no pueden crear una historia crediticia ni transaccionar en la vida digital”, explicó su fundador, Pierpaolo Barbieri, en diálogo con LA NACION.

El emprendedor detalló que hace 18 meses que la compañía avanza en este proyecto y que en el país centroamericano ya había al menos 20 personas trabajando. “México va a ser un foco tan importante como es la Argentina, donde entre nuestros clientes ya está el 7% de la población y casi el 20% de los jóvenes”, señaló.

Por temas de regulación, detalló, la firma ofrecerá por el momento una tarjeta de débito y no una prepaga, como sí ofrece en la Argentina. Los clientes mexicanos de la empresa también podrán abrir una cuenta gratuita, realizar transferencias inmediatas, pagar servicios y recargar sus celulares, entre otras funcionalidades de la app.

“El mercado mexicano es muy competitivo, pero no vemos una propuesta con las mismas funcionalidades que ofrecemos, y es por eso que tenemos muchas esperanzas de crear 30.000 tarjetas antes de fin de año”, sumó. En este sentido, indicó que será un año particular para la expansión: calcula que habrá algunos desafíos de logística en un año de coronavirus, lo que dificultará la llegada de tarjetas a cualquier punto de México en menos de 72 horas, pero aun así apunta llegar a ese número.

En la Argentina, la empresa está activa desde octubre de 2017. En 24 meses alcanzó el millón de tarjetas emitidas. En ocho meses y medio más, a los dos millones. De acuerdo con datos de la propia empresa, más del 65% de los usuarios de la app no había tenido nunca una tarjeta. (La Nación)

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