- Publicidad -

Santiago Cafiero: “Queremos saber si la Corte va a actuar de acuerdo a la Constitución” en el caso de los jueces

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero -

En respuesta al reciente fallo de la Corte Suprema, que el martes suspendió los traslados sus juzgados originales de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli decididos por el Senado, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, afirmó hoy que el Gobierno “está esperando y quiere saber si el supremo tribunal “va a actuar según la Constitución nacional”, en referencia a su decisión definitiva sobre el destino de los magistrados, involucrados en la denominada causa de los cuadernos en la cual está procesada la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“El Gobierno actuó conforme a la Constitución nacional, el Senado lo hizo de la misma manera y el Consejo de la Magistratura también. Entonces lo que queda, lo que todos los argentinos y argentinas estamos esperando, es saber si la Corte va a actuar según la Constitución Nacional”, dijo Cafiero ante periodistas acreditados en la Casa Rosada.

“En ese tipo de cuestiones se juega el prestigio de la Justicia y la Corte; si la justicia actúa conforme a derecho o a los climas políticos. Eso es lo que está en juego”, dijo Cafiero. Luego de conocido el fallo, el secretario de Justicia Juan Martín Mena habló de “presiones” ante la Corte por parte de medios de comunicación y dirigentes opositores, presiones que habrían influido en la decisión unánime del tribunal. A él se sumaron otros dirigentes ligados a la ex presidenta, como la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort y el senador Oscar Parrilli.

Cafiero aprovechó el diálogo con la prensa para atacar al fiscal Carlos Stornelli, que interviene en la misma causa por presuntas coimas. “Que un fiscal haya estado en rebeldía tanto tiempo, en una causa con muchos claroscuros, eso parece que no de gravedad institucional aparentemente” ironizó en referencia a la calificación que la Corte hizo del traslado de los jueces.

“Somos un gobierno que el 10 de diciembre cuando asumió, y en la apertura de sesiones, hicimos referencia a la independencia de poderes, y al respeto institucional”, afirmó. “Seguimos obviamente de cerca todo lo que pasa en la Justicia”, agregó el jefe de gabinete. En referencia a la reforma judicial, aprobada por el Senado y actualmente estancada en la Cámara baja, afirmó: “Queremos que esa reforma se debata y se perfeccione, si hace falta”, definió el jefe de gabinete. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí