- Publicidad -

DEBIDO A 14 CASOS POSITIVOS, DEBIERON CERRAR LA OBRA DE LAS REPRESAS

De acuerdo a información suministrada en exclusiva por Fm News de Río Gallegos esta mañana y documentación interna difundida dentro de las Represas, por la UTE Represas Patagonia, a todas las empresas de servicios subsidiarias, de los últimos 32 hisopados realizados el día 29 de septiembre 2020, 18 resultaron negativos y 14 dieron positivos, aunque son asintomáticos. De acuerdo a fuentes extraoficiales del área de salud, habría más casos pero no han sido denunciados, aunque la situación de descontrol del complejo es atinente a la falta de control a tiempo y ahora se debe aplicar una medida general de aislamiento, al punto que 11 choferes de las empresas de transportes, permanecen en cuarentena en el obrador. OPI lo venía adelantando desde hace tiempo, cuando descubrimos que gente procedente de Cdte Luis Piedra Buena que asistieron a un cumpleaños multitudinario, llevaron a las Represas el virus, al regresar ocho de ellos al obrador, siendo portadores de la enfermedad.

Está descontrolado el contagio de empleados de las Represas, algunos de ellos alojados en el Hotel Santa Cruz

Represas: una obra con trabajadores aislados y sin información fehaciente de lo que ocurre dentro del Proyecto

Debido a la emergencia, la UTE Represas Patagonia hizo correr una comunicación interna, cuyo documento está en poder de OPI, que en su parte resolutiva, expresa la suspensión de los trabajos, prohíben entrada y salida del personal, decretaron aislamiento en las habitaciones y otras medidas más drásticas que la empresa se ve en la obligación de tomar ante el desborde incontrolable de los contagios, algo anunciado desde este espacio periodístico, dado que OPI en cada oportunidad ha ido manteniendo informado a la opinión pública, ante la falta inexorable de información oficial desde la propia UTE.

El documento enviado internamente por la UTE, en la parte resolutiva señala:

Validar la información que se genere desde la Dirección de RRIl para emitir comunicados (internos y externos)

En 2° lugar se dispone qué:

1-Se suspenden transitoriamente los trabajos en obra, el reinicio de los mismos será informado cuando las condiciones de trabajo sean las adecuadas. 

2-Se prohíbe entrada y salida de personal a la obra. 

3-Todo el personal se mantendrá aislado en sus habitaciones. 

4-Restriccion absoluta de la circulación por espacios comunes. 

5-Las comidas serán llevadas a las habitaciones. 

6-Se designarán encargados entre Salud ocupacional, Seguridad e higiene, Recursos humanos, Servicios generales y Seguridad física y patrimonial para controlar telefónicamente a todo el personal aislado según las directivas del personal de salud y poder detectar posibles casos sospechosos y para organizar la logística de atención del personal en cuarentena. 

7-Se convocará al comité de crisis local con representantes de cada sector en la obra para elaborar y llevar a cabo la estrategia de actuación. 8-De acuerdo a la situación se evaluará la estrategia para realizar estudios de PCR por sectores (primero los epidemiológicamente más cercanos) y en base a los resultados definir.(Agencia OPI Santa Cruz)

Pararon la obra de las Represas, luego que varios trabajadores asistieran a la fiesta del club Júpiter donde asistentes dieron positivo Covid

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí