Coronavirus: el Gobierno decidió extender el plus salarial de $5000 para los trabajadores de salud

0
200
El coronavirus en Argentina – Foto: Telam

Mediante un decreto publicado hoy, el Gobierno nacional decidió extender el pago del bono de $5000 para todos los trabajadores de la salud, medida que nació a fines de marzo cuando se dispuso el abono de tal plus para los meses de abril, mayo, junio y julio. Ahora, los empleados recibirán también esta suma por agosto, septiembre y octubre.

El nuevo Decreto, el número 787, firmado por el ministro de Salud, Ginés González García, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resuelve extender el pago de la asignación estímulo otorgada por el Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 por tres períodos mensuales y consecutivos adicionales a los establecidos en el artículo 2° de la mencionada normativa. En este sentido, se incluye como beneficiarios a los trabajadores que presten servicios relacionados con la salud en el primer nivel de atención del sector público, del sector privado y de la seguridad social. Según el Gobierno, 560.000 empleados del sector ya recibieron ese plus durante estos meses.

La suma “es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones”, se aclara en el decreto. La medida significa no solo un reconocimiento por la ardua labor en este contexto, si no además apunta a sostener el presentismo del sector frente a la intensa demanda de servicios de salud que la pandemia exige.

Según el decreto, “se estableció que la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos afectados por Covid-19 que, en ese caso, recibirán la asignación completa” y que para el caso de que los trabajadores se desempeñen en más de una institución “solo percibirán el incentivo por uno de los empleos”. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí