- Publicidad -

Represas cerrada hasta nuevo aviso. Cóndor Cliff y La Barrancosa desbordadas de casos y el cerrojo informativo es total

Cristina Fernández visitará las Represas mañana, por primera vez en 12 años

Como OPI adelantó el miércoles 3 de octubre (2020) la UTE represas Patagonia decidió cerrar la obra de las Represas sobre el Río Santa Cruz, ante un desborde de contagios Covid-19, especialmente por los casos descubiertos en Cóndor Cliff y sus contagios posteriores. 

Si bien, tal como le indican las fuentes a OPI, La Barrancosa estaba sospechada de contener casos asintomáticos, delegados de la UOCRA y de la UTA ayer, aconsejaban “no salir a trabajar” al personal de Cóndor y mantenerse aislados hasta que culminen los estudios e hisopados, teniendo en cuenta de los 14 o 16 casos reportados oficialmente por la UTE, se derivan otros no reportados o aún no confirmados, porque hasta el descubrimiento de los positivos pasó mucho tiempo, lo cual facilitó el contagio en el obrador.

El día sábado la UTE envió un médico desde Cóndor Cliff a La Barrancosa, quien aún no había recibido el resultado del hisopado realizando en Cóndor Cliff. Las fuentes indican que estando en Barrancosa, recibió el resultado positivo de su análisis, pero para ello ya había “confraternizado” y hasta tomado mate con personal de Sanidad del obrador, con lo cual hoy toda esa área está aislada y bajo sospecha.

La situación hizo que ayer se confirmara el cierre total de Cóndor Cliff, con permanencia en sus habitaciones, mientras la comida es llevada a los alojamientos por la empresa de cátering Punta Norte cuya propietaria es Gabriela Pacha, ex mujer de Carlos García, Secretario General de la UOCRA, fallecido en un accidente de tránsito en Córdoba, en el año 2014. En tanto en Barrancosa, al encargada de hacer el catering es Cookins, la misma donde hace un mes atrás, la cocinera asistió a un evento con amigos, donde se habría contagiado de Covid.

Actualmente Cóndor Cliff tiene unas 520 personas trabajando y Barrancosa supera ese número ampliamente. En ambos casos el cierre fue ordenado desde la UTE con no poca resistencia por parte de la gerencia china

Como viene sucediendo desde el primer mes de la cuarentena, desde la UTE Represas Patagonia se minimizó el tema, se dio prioridad a los trabajos, se hicieron aislamientos muy puntuales, pero se vulneró el protocolo permanentemente, no hubo recursos sanitarios suficientes y nunca se prohibió la entrada salida de camiones, colectivos, personal de seguridad, etc. Así lo vinimos reflejando extensamente a lo largo de todo este año, a la vez que marcamos un fuerte cerco informativo alrededor de estas cuestiones. Hoy, lamentablemente, todas aquellas informaciones suministradas, resultan ciertas y públicas gracias a nuestro medio que nunca dejó de informar con exactitud sobre los detalles, aún cuando desde la propia UTE se desmentía por otros medios pagos o se hacía un sospechoso silencio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Les encanta alarmar y asustar a la gente somos más de 380 personas acá con familias esperando noticias verdaderas y uds publican “desbordadas de casos y el cerrojo informativo es total” si, ha habido negligencia por parte del personal de sanidad y de seguridad pero se aisla a todos para evitar el contagio masivo es un porcentaje muy bajo de contagiados. Está todo muy mal organizado pero no por eso deben ser tan alarmistas si no tienen certezas sobre la noticia no exageren para obtenerla,
    no sean morbosos.

  2. Espero que si estan enfermos asi como.los trajeron y no oyeron las recomendaciones, los lleven si se enferman,a sus provincia a que se internen alli ya que aca esta colapsado el sistema de salud..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí