lunes, octubre 19, 2020
9 C
Río Gallegos

Covid-19: Chubut tuvo 281 casos y seis fallecimientos

Test Covid-19 - Foto:

(OPI Chubut) – Los últimos controles decretados para restringir la circulación, no se realizarían según lo planeado tras la numerosa baja en el personal policial, merma que responde al aislamiento preventivo impuesto por el Covid.

Se confirmó que hay 250 bajas del personal activo debido a que cumplen con aislamiento obligatorio por haber sido diagnosticados de coronavirus o son contactos estrechos de positivos, según lo ratificó el jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez.             Por esa razón, la jornada de martes se inicia con  asueto administrativo en todas las dependencias provinciales y solamente prestarán servicio los policías del escalafón seguridad.

250 policías menos, una cifra alarmante

- Publicidad -

El número se dio a conocer en conferencia de prensa. Mientras hay expectativa por el desarrollo del Plan Detectar en las distintas ciudades, el jefe Gómez habló de la situación de sus subordinados.  “Tenemos personal con Covid positivo y por ende muchos aislados. 180 de ellos son en Comodoro Rivadavia y ya están fuera de servicio. Son entre 250 o 260 los policías hasta ayer los uniformados aislados.

En medio de un panorama de incertidumbre colectiva, el Poder Ejecutivo se instituyó asueto a todas las dependencias del estado para desinfección. Dicha modalidad será desde este martes 6 al 12 de octubre. Cabe recordar que durante las últimas 72 horas se reportaron en Chubut 895 casos positivos.

Guardias mínimas en todos los organismos 

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la Provincia durante estos últimos días, el Gobierno del Chubut -a través de la Dirección General de Administración Personal- emitió la circular Nº 17/20 solicitando a todos los organismos estatales que dispongan un régimen de guardias mínimas desde el día de la fecha hasta el 12 del corriente, ya que en las últimas horas se registraron casos positivos en algunas dependencias del Estado. Al mismo tiempo, la disposición servirá para reducir la circulación de las personas. 

De esta manera, cada área deberá comunicar a sus empleados para organizar de manera eficiente dicho sistema.

Hasta el momento, en todo territorio chubutense, se registraron 90 fallecidos, y 6.779 contagiados desde que comenzó la pandemia.La situación en Chubut es preocupante. El último parte del Ministerio de la Salud informa que se detectaron 281 casos en la provincia con seis fallecimientos. De ese número, 194 corresponden a Comodoro Rivadavia, con cinco fallecimientos. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La mesa arreglada para que Sergio Massa no pase vergüenza o un apuro indeseable

(Por: Ruben Lasagno) - El día sábado el programa de Mirtha Legrand, conducida por Juana Viale, su...

Provincias. Mientras más dinero reciben de la Nación, menos empleo privado generan

Por: Gabriela Origlia Para el economista del Ieral Jorge Vasconcelos podría haber un punto...

Alberto Fernández celebró el triunfo del MAS en las elecciones en Bolivia: “Es un acto de justicia”

Según publica Clarín El presidente argentino publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con un recuerdo...

Ahora piden Emergencia Previsional para jubilados de Chubut

(OPI Chubut) - La crisis en Chubut también golpea de cerca a los jubilados. La caja previsional,...

Con 3 nuevos fallecimientos, Tierra del Fuego superó las 100 muertes por COVID-19

(OPI TdF) - La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó el reporte diario provincial...
- Publicidad -