- Publicidad -

Continúan los papelones en el gobierno de Tierra del Fuego: Condenaron a funcionario por narcotráfico

Funcionario del actual gobierno de Tierra del Fuego fue procesado por el transporte de estupefacientes

(Agencia OPI TdF) – La Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal en Comodoro Rivadavia resolvió los numerosos recursos presentados por los letrados patrocinante de la banda detenida a partir del procedimiento del 15 de junio pasado cuando tras una persecución policial descartaron un bolso con 27 kilos de marihuana. 

La resolución de los camaristas establece al imputado Carlos Mario Bennati como el principal autor del hecho como financista, Agustín Anchordoqui y Gastón Vicente Denis Almada como co autores, todos continuando con prisión preventiva. 

Cabe recordar que el procesamiento fue dictado por la jueza federal de Río Grande Mariel Borruto, quien consideró al funcionario provincial como “partícipe necesario” del delito de “transporte de sustancias estupefacientes con fines de comercialización” y le trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de cinco millones de pesos.

El funcionario, quien fue licenciado por el Gobierno provincial, pero no fue dado de baja de su cargo, también fue acusado por haber entregado permisos de circulación para ser usado durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Según las fuentes, distintas escuchas telefónicas y tareas de inteligencia policial derivaron en la vinculación fluida de Caro con miembros de la banda.

“Se pudo determinar la participación de Gustavo Caro dentro de la presente organización, donde facilitó un certificado en favor de uno de los principales imputados, y además habría facilitado el traslado de sustancia estupefaciente en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio derivado de la pandemia del Covid-19”, escribió la jueza en el auto de procesamiento.

Según la magistrada, Caro fue el responsable de “otorgarle un certificado de excepción apócrifo rubricado por Alejandro Barría, subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Salud de la provincia, a Agustín Anchordoqui”, uno de los imputados y detenidos por su participación en el caso.

Los camaristas también agravaron la situación de Gustavo Anchordoqui, llevándolo ahora como “partícipe necesario” dentro del armado de la banda, mismo rol por el cual se confirmó el procesamiento del en su momento Sub Secretario de Obras Publicas Zona Norte de la actual gestion provincial Gustavo Gabriel Caro.

Asimismo se confirmó el procesamiento de Dylan Portal como coautor, sumándose también la vigencia de los procesamientos de Luis Alcoba y Enzo Ojeda, dos eslabones de la cadena que no habían apelado y sus procesamientos ya estaban firmes con anterioridad. 

La causa ahora retornará al Juzgado Federal de Río Grande que deberá preparar su elevación a juicio, mientras girar a la Justicia Provincial las actuaciones por “falsedad ideológica” en relación a los permisos de circulación apócrifos que utilizaba la banda para moverse en plena cuarentena. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí