- Publicidad -

El dólar blue no encuentra techo y sube a $ 163 en la apertura de las operaciones

Según publica Clarín Aumentó cinco pesos. Los dólares financieros también se mueven al alza. El dólar solidario se acerca a $ 137.

El dólar blue siguió subiendo este viernes y se ubica ya en $ 163, cinco pesos por encima del cierre de ayer. Así, en lo que va del mes aumentó 17 pesos. Los dólares financieros también mantienen esta tendencia y suben entre 0,5 y 1,5% hoy.

En el mercado oficial, el dólar mayorista se vende a $ 79,11, y el minorista promedia en la apertura $ 82,70, nueve centavos por debajo del cierre de ayer. El solidario, con los recargos e impuestos, llega a $ 136,5.

El contado con liqui o CCL, la operación que se utiliza para sacar divisas del país, aumenta 1,3% y se ubica en $ 155,3. En lo que va del mes subió 6% y de este modo sigue acortando al distancia con el blue.

El dólar MEP, que permite adquirir divisas operando en la bolsa porteña, se incrementa a $ 144,2, un alza de 2,3%. En el mes sube 3,6%.

De este modo sigue creciendo la brecha cambaria entre el dólar oficial y los alternativos. En el caso del blue ya supera el 105% y es la más alta de los últimos 31 años.

Por su parte el riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que debería pagar Argentina si pudiera endeudarse, baja 1,5% a 1345 puntos básicos.

En el mercado local, el Merval abrió estable y en Nueva York, las acciones argentinas cotizan a la baja. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí