Santiago Cafiero le respondió a Mauricio Macri y habló sobre el banderazo del 12O: “Esa no es ‘la gente’ ni ‘el pueblo”

0
182
Santiago Cafiero le respondió a Mauricio Macri y habló sobre el banderazo del 12O: "Esa no es 'la gente' ni 'el pueblo"

Según publica La Nación El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le respondió hoy al expresidente Mauricio Macri, quien aseguró ayer que “el peronismo está secuestrado” por Cristina Kirchner y criticó la cuarentena.

“La lectura que hace sobre lo que sucedió en las elecciones es ridícula. No hace una autocrítica del desastre que fue su gobierno, les echa la culpa a otros”, afirmó Cafiero, en diálogo con Radio Continental.

Tras el masivo banderazo contra el Gobierno de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete sostuvo que la oposición “no acepta” el resultado de las elecciones del año pasado.

“Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia. También es parte de la democracia aceptar la diversidad. Estos argentinos y argentinas que se manifestaron ayer no son ‘la gente’, no son todos, no son ‘el pueblo’, no son la Argentina. El país es mucho más grande y diverso”, lanzó Cafiero.

Luego, aclaró: “Esa no es toda la gente. Hay un conjunto de argentinos que se manifestaron, pero no son todos”. Para el funcionario, la protesta de ayer “fue fogoneada por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio”.

Además, negó que la vicepresidenta imponga los temas de la agenda oficial y advirtió que el Ejecutivo no cambiará el rumbo por las protestas. “Es la agenda con la que nos comprometimos. Esa agenda no va a cambiar por más que se haga el banderazo”, aseguró Cafiero.

Y apuntó contra la oposición: “Ellos están enojados porque logramos suprimir diferencias y encontramos la posibilidad de juntarnos para ganar las elecciones”.

Durante una entrevista en el programa Desde el llano, Macri mostró su voluntad de que Juntos por el Cambio llegue a un acuerdo de gobernabilidad con Fernández, pero aseguró que es imposible hacerlo con un peronismo que “está secuestrado por Cristina Kirchner”, a quien equiparó con la “irracionalidad” política.

En ese marco, Cafiero dijo que Fernández y el PJ “no se van a pelear” con la vicepresidenta. “Exigen que Alberto o el peronismo se peleen con Cristina Kirchner. Eso no va a pasar. Los argentinos votaron esa fórmula para que cambie la realidad del país, no para que se peleen”, apuntó el ministro coordinador.

Según Cafiero, Macri “no acepta que el Frente de Todos se haya unido en la diversidad para derrotarlo”. “Tiene una negación de la realidad de lo que sucedió en la elección”, insistió.

Otro masivo banderazo

Miles de manifestantes expresaron ayer su descontento por la gestión de las medidas de aislamiento por el coronavirus, los intentos oficiales de condicionar al Poder Judicial y el cepo al dólar, entre otras consignas.

Fue la séptima movilización que enfrentó Fernández desde su llegada a la Casa Rosada. La protesta se sintió con fuerza en el interior, especialmente en Córdoba, Mendoza y Salta, además del conurbano bonaerense. Los manifestantes también se congregaron frente a la quinta de Olivos y en el domicilio de Cristina Kirchner, en Recoleta.

A diferencia de los otros banderazos, en estos dos puntos surgió resistencia de militantes kirchneristas para intentar neutralizar el reclamo, aunque no hubo incidentes. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí