martes, octubre 20, 2020
7 C
Río Gallegos

Sesión virtual y tensa calma en la legislatura chubutense: endeudamiento por pago salarial y juicios políticos

(OPI Chubut) – Desde las 9 horas de este martes, la Legislatura de Chubut sesionará en forma virtual tal como se acordó en la reunión de labor parlamentaria presidida por el vicegobernador Ricardo Sastre junto a los presidentes de los bloques Juan Pais, Manuel Pagliaroni y Adriana Casanovas.

La sesión tiene como primer punto del Orden del Día el dictamen por medio del cual se concede acuerdo legislativo al licenciado Javier Alvaredo para ocupar el cargo de presidente del Banco del Chubut. También se aprobará el dictamen de mayoría para adherirse al Régimen de Debito Laboral y Sistema de Retiro Voluntario y un Dictamen de la Comisión Permanente de Legislación Social, Salud y Trabajo por el cual se expresa el reconocimiento al personal de salud y seguridad de la provincia. 

Uno de los ítems que mayor expectativa genera es el tratamiento del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo por el cual se propicia el endeudamiento con el Fondo Fiduciario por cinco mil millones para gastos de personal será tratada en la sesión virtual a la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. Tras esta sesión legislativa para aprobar la nueva deuda, el próximo fin de semana se cancelarían los haberes de agosto al personal de Salud y a quienes cobran hasta 65 mil pesos. 

- Publicidad -

Emergencia educativa  y juicios políticos

La diputada del PJ Frente de Todos presentó un proyecto de resolución repudiando y rechazando la resolución adoptada por el ministerio de educación de cerrar las escuelas 1737 de Puerto Madryn y la 1738 de Trelew.
También los diputados de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, Andrea Aguilera y Claudio López presentan un proyecto de ley para declarar la emergencia educativa provincial. En tanto, también se dará ingreso a 26 presentaciones realizadas por diversos ciudadanos pidiendo la sustanciación de un juicio político a los ministros de Seguridad Federico Massoni y de Salud, Fabián Puratich. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El gobierno de los Fernández cierra el collar de la impunidad: la OA abandona las causas. Para eso volvieron

(Por: Rubén Lasagno) - Falta de personal. Con esa simple excusa, el titular de la Oficina Anticorrupción,...

La justicia de TDF si se mancha: El STJ pasó la pelota al Consejo de la Magistratura para que investigue al Juez Sahade

(OPI TdF) - Otro bochornoso hecho salió a la luz en Tierra del Fuego, es así que...

Es mentira que el Ibuprofeno Inhalado necesite aprobación de la ANMAT y el tratamiento ya lo produce una farmacia en El Calafate

Toda la excusa que pone el gobierno de la provincia, la gobernadora y sus ministros en conjunto,...

Traslados: la Corte Suprema define esta semana el caso de los tres jueces desplazados por el Gobierno

Por: Hernán Cappiello Según publica La Nación La Corte Suprema de Justicia dictará esta...

Estados Unidos acusará a Google por “ser un monopolio ilegal”

Según publica Clarín Es por las búsquedas y la publicidad. Apple, Facebook y Amazon siguen el caso...
- Publicidad -