Inicio Chubut Sesión virtual y tensa calma en la legislatura chubutense: endeudamiento por pago...

Sesión virtual y tensa calma en la legislatura chubutense: endeudamiento por pago salarial y juicios políticos

0
Otro bochorno legislativo en Chubut: se suspendió la sesión en la Legislatura

(OPI Chubut) – Desde las 9 horas de este martes, la Legislatura de Chubut sesionará en forma virtual tal como se acordó en la reunión de labor parlamentaria presidida por el vicegobernador Ricardo Sastre junto a los presidentes de los bloques Juan Pais, Manuel Pagliaroni y Adriana Casanovas.

La sesión tiene como primer punto del Orden del Día el dictamen por medio del cual se concede acuerdo legislativo al licenciado Javier Alvaredo para ocupar el cargo de presidente del Banco del Chubut. También se aprobará el dictamen de mayoría para adherirse al Régimen de Debito Laboral y Sistema de Retiro Voluntario y un Dictamen de la Comisión Permanente de Legislación Social, Salud y Trabajo por el cual se expresa el reconocimiento al personal de salud y seguridad de la provincia. 

Uno de los ítems que mayor expectativa genera es el tratamiento del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo por el cual se propicia el endeudamiento con el Fondo Fiduciario por cinco mil millones para gastos de personal será tratada en la sesión virtual a la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. Tras esta sesión legislativa para aprobar la nueva deuda, el próximo fin de semana se cancelarían los haberes de agosto al personal de Salud y a quienes cobran hasta 65 mil pesos. 

Emergencia educativa  y juicios políticos

La diputada del PJ Frente de Todos presentó un proyecto de resolución repudiando y rechazando la resolución adoptada por el ministerio de educación de cerrar las escuelas 1737 de Puerto Madryn y la 1738 de Trelew.
También los diputados de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, Andrea Aguilera y Claudio López presentan un proyecto de ley para declarar la emergencia educativa provincial. En tanto, también se dará ingreso a 26 presentaciones realizadas por diversos ciudadanos pidiendo la sustanciación de un juicio político a los ministros de Seguridad Federico Massoni y de Salud, Fabián Puratich. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version