- Publicidad -

Tierra del Fuego: La farsa del Superior Tribunal de Justicia

Justicia Adicta: Finalmente la Corte de Justicia de Tierra del Fuego se amplió de 3 a 5 miembros

(OPI Tdf) – Aunque todos sepamos a quienes serán los nuevos integrantes del Superior Tribunal, y a modo de continuar con la farsa de que se trata de un concurso abierto, a partir del pasado sábado y por el plazo de 30 días corridos podrán inscribirse los postulantes interesados en participar del concurso para cubrir los dos nuevos cargos de juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Cumplida el viernes pasado con la tercera publicación en Boletín Oficial del edicto de llamado a concurso quedó abierto, desde el sábado y por 30 días corridos, el registro de postulantes a ocupar los dos nuevos cargos de Juez del Superior Tribunal de Justicia, que fueran creados por ley 1321.

El periodo para que los interesados en participar del proceso de selección a cargo del Consejo de la Magistratura cumplimenten el trámite de inscripción y presentación de la documentación requerida vencerá el domingo 8 de noviembre.

Según indica el reglamento Interno del Consejo, “se hará saber que cualquier persona, previa acreditación de identidad, podrá presentar ante el Consejo de la Magistratura las observaciones que estime pertinentes respecto de los aspirantes dentro del plazo de 20 días corridos contados desde la última publicación del edicto conteniendo el listado en el Boletín Oficial de la Provincia, debiendo adjuntar en el mismo acto la documentación que avale o fundamente sus manifestaciones” y que la presentación deberá ser ratificada personalmente ante este el Consejo o certificada su firma ante funcionario público.

Analizadas y resueltas las eventuales observaciones que se pudieran haber presentado, los consejeros realizarán una primera selección mediante votación nominal, a fin de determinar cuáles serán los postulantes que pasarán a la siguiente fase.

Finalizadas las votaciones preliminares se procederá a la votación definitiva, cuya decisión deberá ser previamente acordada y asentada en el acta respectiva. En esta última votación definitiva resultará seleccionados los postulantes que obtengan la mayor cantidad de votos, debiendo posteriormente elevarse la acordada, que tendrá carácter de propuesta, al Poder Ejecutivo Provincial para cubrir los cargos en cuestión.

Una vez presentada la acordada de rigor ante el Ejecutivo, el gobernador Melella por imperio del decreto 723/09 deberá, salvo que resuelva derogar la norma dictada por la ex gobernadora Fabiana Ríos, someter el nombramiento de los nuevos magistrados del Superior Tribunal de Justicia a un procedimiento de consulta ciudadana, abierto a la ciudadanía en general, a las organizaciones no gubernamentales, a los colegios y asociaciones profesionales y a las restantes entidades académicas, de derechos humanos o de similar índole cuya actividad guarde relación con la materia objeto de consulta. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí