- Publicidad -

Emergencia energética en el suroeste de Chubut

(OPI Chubut) – El departamento Río Senguer, limítrofe con Chile en el sur de la provincia de Chubut se encuentra en una situación apremiante en materia de energía y ante la reiterada falta de respuestas, intendentes de varias localidades determinaron la emergencia energética en sus pueblos.

Con la firma de un acta conjunta, intendentes y jefes comunales de Río Mayo, Alto Río Senguer, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Lago Blanco, declararon la emergencia en un documento  que se firmó en el Municipio de Río Mayo. También participaron concejales y representantes de la Central Termoeléctrica Río Mayo.

Los mandatarios indicaron que  llegaron a esa instancia luego de agotar roda las vías administrativas de reclamo. Los firmantes declararon la emergencia energética en el departamento Senguer, exigiendo al gobernador Mariano Arcioni tome medidas urgentes para garantizar la continuidad del servicio eléctrico. “Expresamos nuestro reclamo a través de esta acta de declaración con el fin de que se tomen las medidas pertinentes en tiempo y en forma, no es nuestra intención que se desvirtúe nuestro genuino reclamo”.

Intimaron a que se brinde una respuesta en el transcurso de esta semana, con el respaldo energético (motor de backup) que permita iniciar con las actividades de proceso de normalización del servicio.

Un pedido de asistencia de larga data

La central termoeléctrica de la localidad de Río Mayo abastece de energía a los pueblos mencionados. En el último tiempo los motores han dejado de funcionar y se han visto afectado por cortes de energía y se cortó el servicio de alumbrado público.

Asimismo, en las últimas horas, los vecinos de Río Mayo presentaron notas al Municipio y al Concejo describiendo que el mal funcionamiento del servicio eléctrico no sólo afecta la energía eléctrica, sino que hay problemas en abastecimiento de agua potable, telefonía, comunicaciones, alumbrado público, seguridad nocturna. El mismo panorama se reitera desde el año 2011, por lo tanto las autoridades no podrían argumentar su desconocimiento más aún y considerando que el estado provincial debió asistir a muchas familias afectadas por el clima y sin respaldo energético durante este invierno.El documento fue firmado por los intendentes Alejandro Avendaño, de Río Mayo; Miguel López, de Alto Río Senguer; y los jefes comunales Jorge Villegas, de Ricardo Rojas; Oscar Sánchez, de Aldea Beleiro y Micaela Bilbao, de Lago Blanco. También rubricaron ediles y los representantes de la Central Termoeléctrica de Río Mayo. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí