viernes, enero 22, 2021
9 C
Río Gallegos

Emergencia energética en el suroeste de Chubut

(OPI Chubut) – El departamento Río Senguer, limítrofe con Chile en el sur de la provincia de Chubut se encuentra en una situación apremiante en materia de energía y ante la reiterada falta de respuestas, intendentes de varias localidades determinaron la emergencia energética en sus pueblos.

Con la firma de un acta conjunta, intendentes y jefes comunales de Río Mayo, Alto Río Senguer, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Lago Blanco, declararon la emergencia en un documento  que se firmó en el Municipio de Río Mayo. También participaron concejales y representantes de la Central Termoeléctrica Río Mayo.

Los mandatarios indicaron que  llegaron a esa instancia luego de agotar roda las vías administrativas de reclamo. Los firmantes declararon la emergencia energética en el departamento Senguer, exigiendo al gobernador Mariano Arcioni tome medidas urgentes para garantizar la continuidad del servicio eléctrico. “Expresamos nuestro reclamo a través de esta acta de declaración con el fin de que se tomen las medidas pertinentes en tiempo y en forma, no es nuestra intención que se desvirtúe nuestro genuino reclamo”.

- Publicidad -

Intimaron a que se brinde una respuesta en el transcurso de esta semana, con el respaldo energético (motor de backup) que permita iniciar con las actividades de proceso de normalización del servicio.

Un pedido de asistencia de larga data

La central termoeléctrica de la localidad de Río Mayo abastece de energía a los pueblos mencionados. En el último tiempo los motores han dejado de funcionar y se han visto afectado por cortes de energía y se cortó el servicio de alumbrado público.

Asimismo, en las últimas horas, los vecinos de Río Mayo presentaron notas al Municipio y al Concejo describiendo que el mal funcionamiento del servicio eléctrico no sólo afecta la energía eléctrica, sino que hay problemas en abastecimiento de agua potable, telefonía, comunicaciones, alumbrado público, seguridad nocturna. El mismo panorama se reitera desde el año 2011, por lo tanto las autoridades no podrían argumentar su desconocimiento más aún y considerando que el estado provincial debió asistir a muchas familias afectadas por el clima y sin respaldo energético durante este invierno.El documento fue firmado por los intendentes Alejandro Avendaño, de Río Mayo; Miguel López, de Alto Río Senguer; y los jefes comunales Jorge Villegas, de Ricardo Rojas; Oscar Sánchez, de Aldea Beleiro y Micaela Bilbao, de Lago Blanco. También rubricaron ediles y los representantes de la Central Termoeléctrica de Río Mayo. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Cómo se preparan las obras sociales y prepagas para la entrada en vigencia del aborto legal

Según publica Clarín El procedimiento va a estar cubierto al 100%. Esperan la publicación de un protocolo...

¿Abandono de persona?. A un niño derivado al Garrahan le negaron atención médica

(OPI TdF) - Un matrimonio fue derivado a Buenos Aires desde Tierra del Fuego, para atención médica...

No será obligatorio la asistencia clase en Chubut y la actividad será presencial y virtual

(OPI Chubut) - Así lo decidió el Ministerio de Educación de la provincia, quien hoy jueves trata,...

QUE TE CONOZCAN EN POLÍTICA, NO SIGNIFICA QUE TE ACEPTEN

Como lo hemos indicado en notas anteriores, el hijo de Cristina y Néstor Kirchner, es empujado con forcep dentro de la política...

Se incendia en India una de las sedes del mayor fabricante de vacunas del mundo: cinco muertos

Según publica La Nación Una de las plantas del Instituto Serum de India, la empresa de biotecnología...
- Publicidad -