Dólar hoy: el contado con liqui ya supera los $ 168 y el riesgo país trepa 3%

0
135
La compra de dólares para atesoramiento también tendrá el impuesto del 30%

Según publica Clarín Después del pedido de empresarios y del FMI de un plan económico, se profundiza el rojo de los títulos argentinos en el exterior.

El mercado no recibió con optimismo las declaraciones de Alberto Fernández negando una devaluación y de los empresarios reclamando un plan económico con detalles de cómo se bajará el déficit fiscal en el marco del Coloquio de IDEA. Tampoco el pedido de la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, de que el país elabore un plan creíble ante los “desafíos dramáticos” que enfrenta.

Los bonos de la deuda caen entre 1 y 2% en Wall Street, llevando al riesgo país hasta los 1.446 puntos básicos, un alza de 3,1% respecto del miércoles. Este índice, que mide la diferencia en la tasa que pagan los títulos argentinos frente a los bonos del Tesoro de Estados Unidos, viene subiendo hace tres días. Los títulos con ley de Nueva York están teniendo rendimientos que ya rondan 16%.

El mercado financiero se mantiene inestable. El contado con liqui, el dólar que se usa para sacar divisas del país, sigue en alza luego del salto del miércoles. Sube 2,8%, a $ 168,33. El miércoles había avanzado 4,8%.

A ese precio, vale 115% más que el dólar mayorista, que ronda los $ 78. Es decir que las empresas que están buscando girar al exterior sus dólares para pagar deuda o dividendos, si no reciben la aprobación del Banco Central para adquirir esas divisas en el mercado oficial, deben abonar el doble para conseguir los dólares.

A su vez, el dólar bolsa (operatoria similar al contado con liqui pero los dólares quedan depositados en una cuenta local) trepa 2,4%, a $ 152,43, es decir un 9% más barato que el CCL.

Este es el dólar ​al que le apunta el Banco Central, en el sentido que quiere que sea tomado en cuenta por los ahorristas que tienen sus dólares en blanco, para que lo vendan a ese precio, es decir mucho más alto que el oficial.

Con estas referencias, el dólar blue avanza un peso, de $ 167 a $ 168 en algunas cuevas.

En la Bolsa de Nueva York, las acciones argentinas cotizan mixtas, aunque con mayoría de bajas. Las caídas llegan a 3%. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí