- Publicidad -

Escándalo en el aeropuerto de Ushuaia: Una mujer con certificado positivo de covid aterrizó en la ciudad

Ushuaia: Tres vuelos para la segunda quincena de octubre

(OPI TdF) – Un escandaloso hecho tuvo lugar este jueves luego de que una pasajera de un vuelo proveniente de Buenos Aires arribara a Ushuaia, teniendo un certificado positivo de coronavirus.

La mujer fue autorizada a viajar en Ezeiza, pese a no ser  residente de Tierra del Fuego y tampoco personal esencial, motivo por el cual desde el Ministerio de Salud de la Provincia explicaron la situación de la mujer, que fue abordada en controles sanitarios exhaustivos que se efectúan en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia. 

Frente a esta situación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria “realizó una denuncia penal a esta persona debido a que no cuenta con domicilio en la provincia y realiza el viaje teniendo la enfermedad, por lo que incumple con el DNU“, indicaron en la cartera sanitaria.

Al constatar esta situación, se dictamina el inmediato aislamiento para la ciudadana y desde el área de epidemiología confirmaron que se están comunicando con los pasajeros de los asientos aledaños tal cual lo marca el protocolo vigente“.

Es menester indicar que no es la primera vez que sucede un hecho de estas características, en mayo del corriente año un hombre oriundo de Buenos Aires ingresó via aérea a la capital fueguina, 48 horas después fue diagnosticado Covid positivo, quedando el mismo internado en sala común, luego trasladado a terapia intensiva con asistencia mecánica, 20 días más tarde fue dado de alta, y 72 horas más tarde el octogenario falleció, y pasó a ser el primer deceso por Covid en Tierra del Fuego. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí