- Publicidad -

La dura advertencia del jefe de la UOM: “El barco está por naufragar”

Fernández: "La CGT será parte del Gobierno a partir del 10 de diciembre"

Según publico Clarín Antonio Caló aseguró que “esto es el Titanic” y culpó a Mauricio Macri por la situación. “Todos dicen que ahora hay 50% de pobreza, pero antes había 40%”, disparó.

Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, afín al Gobierno de Alberto Fernández, criticó este martes el rumbo económico que está llevando adelante la actual administración y aseguró que “el barco está por naufragar” y que “esto es el Titanic”.

“Es difícil tomar el rumbo, acá hubo un naufragio en el medio, esto es el Titanic, estamos ahí”, dijo a Radio Rivadavia el dirigente sindical, quien también forma parte de la conducción de la CGT.

Para Caló, es función de todos “llevarlo a buen puerto” y aseguró que “el Gobierno está tomando medidas y el primer rumbo que dio fue arreglar con la deuda externa”. A su vez, aseguró que aún “le falta arreglar con el Fondo” y que ese “es un problema que heredó” de Cambiemos.

“No nos olvidemos de dónde venimos: todos dicen que ahora hay 50% de pobreza, pero antes había 40%, no es que se partió desde 0”, justificó, con una crítica a la administración de Mauricio Macri.

Sobre quién es el verdadero encargado de llevar adelante el barco, Caló aseguró que el actual Gobierno “es una coalición”, y desestimó la idea de que la conductora sea Cristina Fernández de Kirchner.

“Alberto Fernández es el presidente y Cristina Fernández es la vicepresidenta. Es un Gobierno. ¿En una casa quién manda? ¿El esposo o la esposa? Alberto tiene una función y Cristina otra y va a acompañar como todos los políticos que quieren sacar al país adelante”, aseguró, y recordó a Perón para graficar el momento: “Él dijo ‘la Patria es de todos. O la arreglamos todos o no la arregla nadie’. Todavía no lo arregló nadie, lo tenemos que arreglar entre todos”.

En cuanto al papel que les toca a los sindicatos, Caló advirtió que “es un momento oportuno” y que tanto los dirigentes gremiales como los empresarios “están dispuestos a sentarse en la mesa” para dialogar y colaborar “para sacar esta situación adelante en conjunto”.

Además, subrayó que las anteriores peleas sirvieron de experiencia y que “discutiendo en qué lugar va la coma, si antes o después del cero, se llegó a esta situación”. Y pidió “pensar en grande” a partir de ahora.

“En la CGT hay muchos rubros, pero desde el metal-mecánico no hay mucha crítica. Hay distintos matices, pero todos apoyamos al Gobierno y queremos salir de esta situación. Los dirigentes gremiales a veces tenemos distintas miradas según el gremio que representamos, pero todos queremos acompañar. Hay que pensar en el país”, agregó.

Y reveló que cuando el Gobierno toma una medida que a los dirigentes no les conviene, no lo hacen “público” sino que se lo dicen “personalmente” al Presidente.

Por otra parte, se refirió a la situación de la UOM y al sector al que representa y afirmó que “desde abril las empresas metalúrgicas están trabajando bien, casi al nivel de julio del año pasado”. Y estimó que “la rama metalúrgica está funcionando en 6 puntos” pese a que “el país la está pasando mal”.

“En marzo nadie pensaba que íbamos a tener un millón de infectados. Yo perdí una apuesta que no quiero ni decir porque me da vergüenza, jugué que no íbamos a llegar a esta situación”, reveló.

Y cerró con una defensa al Gobierno: “No nos olvidemos que este gobierno asumió en diciembre y en marzo vino la pandemia. Nadie puede manejar la pandemia en el mundo. Ahora hay que atravesar este grave problema, que no haya más muertos y poner en marcha la actividad. Nadie tiene la varita mágica. El sentido común es lo que tenemos que usar”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí