Proponen eliminar el Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia

0
244
Senador nacional por la provincia de Formosa, Luis Naidenoff - Foto: Telam
Senador nacional por la provincia de Formosa, Luis Naidenoff – Foto: Telam

Según publica Clarín Senadores de Juntos por el Cambio aseguraron que daría un impulso a la economía y favorecería a dos millones de personas.

Un grupo de senadores del interbloque opositor de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para eliminar el Impuesto a las Ganancias en los sueldos de los trabajadores en relación de dependencia.

La iniciativa lleva las firmas de varios integrantes de la bancada opositora en la Cámara alta, entre los que figuran el fueguino Pablo Blanco, el formoseño Luis Naidenoff y el jujeño Mario Fiad, entre otros.

“Junto a un grupo de Senadores de @CambiemosSenado presentamos una iniciativa para eximir del impuesto a las ganancias a los trabajadores en relación de dependencia. Eliminar este impuesto daría un impulso a la economía y al progreso del país”, escribió Blanco en su cuenta oficial de Twitter.

Además, aseguró que eso podría “reactivar el consumo interno y beneficiar a más de dos millones de personas”.

Según el senador de origen radical, “eliminar este impuesto que ha sido fuente de protestas e incansables reclamos de la gente, de sindicatos, podría traducirse en una mejora de la calidad de vida de los empleados, y por consiguiente un beneficio a su entorno y este a su vez en otros empujando la economía hacia adelante e impulsando el país al progreso”.

Además, el legislador agregó que un “trabajador en relación de dependencia sufre este impuesto a su salario desde 1974, año en que quedó para siempre y los sucesivos gobiernos nunca la eliminaron”.

El presidente Alberto Fernández había sido uno de los que se habpia pronunciado sobre la necesidad de implementar una reforma tributaria hace unos meses. Consideró que “está mal” que se cobre “impuesto a las ganancias” a quienes “viven de un sueldo” y “hay que corregirlo”.

“Digo discutamos todo eso. Como muchos otros, cuando veo la parte de impuesto a las ganancias que aportan los que viven de un sueldo, digo esto está mal, y hay que corregirlo. No busquemos culpables. Está mal y hay que corregirlo”, insistió en una conferencia de prensa cuando fue a Formosa. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí