sábado, junio 12, 2021
2 C
Río Gallegos

Covid – 19 en TDF no da tregua: tras el día de la madre, el 107 colapsado por la cantidad de llamados

Hospital de Río Grande Tierra del Fuego - Foto:

(OPI TdF) – El Secretario de Protección Civil del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Daniel Facio destacó el incremento de llamados al 107, por síntomas compatibles a Coronavirus, posterior al Día de la Madre aumentaron entre un 23% y un 25% respecto a lo que se venía recibiendo y la demanda es muy grande. 

El funcionario destacó “las consultas son extensas, los operadores toman contacto, hacen las preguntas de rigor y proceden a las derivaciones con el personal médico, a fin de que se determinen los pasos a seguir luego de las respuestas obtenidas”. 

Ya que por medio de la línea se entregan los turnos para hisopado. Entonces, en algunos momentos hay demora, pero lo importante es que las personas que presentan síntomas se aíslen inmediatamente junto a su familia, ello independientemente del resultado del hisopado”, subrayó. 

Cabe subrayar que la situación hospitalaria entró en colapso tras la duplicidad de casos positivos y muertes por covid en la provincia de Tierra del Fuego, médicos y personal sanitario instan a la comunidad a la responsabilidad social, ya que en la mañana de este martes 27  encontraron sin vida a una persona en los pasillos del Hospital Regional de Río Grande, en el sector de la guardia por la gran demanda.

Se trata de Rene Coyahue de 70 años que contaba con problemas de salud previos que podrían haber determinado el fallecimiento. 

Al nosocomio acudió Personal de Comisaría Primera para resguardar el lugar. Luego, los médicos verificaron la ausencia de signos vitales, fue hisopado y trasladado a la morgue de la ciudad de Rio Grande. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos