- Publicidad -

Covid da tregua: “amesetamiento” y regreso de funcionarios

Test Covid-19 - Foto:

(OPI Chubut) – La llegada del Plan Detectar a los barrios de las principales ciudades de Chubut comprobó las altas tasas de positividad en los sondeos por Covid 19. Se logró identificar rápidamente a las personas sintomáticas tras su presentación voluntaria para los testeos. Eso permitió descomprimir –en el caso del Hospital Regional de Comodoro- las guardias y los laboratorios, pasando de tener 200 muestras a 95 diarias. “El Plan Detectar sirvió mucho. Fue un aporte muy importante desde el punto de vista sanitario”, reconoció Miryam Monasterolo desde el Hospital cabecera de la ciudad petrolera.

“Estamos contentos porque estamos amesetando la situación epidemiológica. Hubo mucha conciencia de la ciudadanía, cuidándonos y cuidando a los demás. “Venimos manteniendo los números y el mismo nivel de casos identificados –dijo la funcionaria. Estamos entre 140 y 170 casos positivos por día. La curva de aumento se viene sosteniendo en valores similares. Sostenemos la misma cantidad de casos de manera permanente. El objetivo es disminuir el total de casos ya que esto hará que se descompriman las guardias y tenga oxígeno el sistema sanitario”:

Recuperados y “recargados”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, volvió a sus funciones tras el alta por Covid-19. Sobre su alta, dijo sentirse bien y advirtió que tuvo síntomas los primeros días como fiebre, dolor de cuerpo, pérdida de gusto y olfato. Estuvo 15 días de reposo, mejoró y no necesitó hospitalización.

Por estas horas, y ya recuperado, Maderna manifestó su preocupación por el aumento en la cantidad de casos. Sobre la situación epidemiológica de Trelew, que el Hospital Zonal describe como “circulación comunitaria”, Maderna remarcó que “tenemos en agenda charlarlo con el ministro de Salud. Retroceder es muy difícil. Hay que apelar a la conciencia social e individual y apostar al Plan Detectar. Hay que llevar el plato de comida a la casa pero hay que buscar un punto de equilibrio”.

Hace poco más de una semana, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, había anunciado en su cuenta de Twitter que había dado positivo en el test de coronavirus. Ayer, a través del mismo medio, confirmó que ya recibió el alta que volvió a su puesto de trabajo. “Ya me encuentro de vuelta trabajando en mi despacho. Por suerte me toco transitar esta enfermedad con síntomas leves y hoy puedo volver a la municipalidad. Tenemos que seguir cuidándonos para cuidar a las los demás”, apuntó el jefe comunal de la ciudad petrolera. Regreso que se da en un contexto de (íntima) celebración por estar cumpliendo un año de su triunfo electoral.

Vuelven a trabajar

Mediante asamblea, los empleados de la Legislatura levantan las medidas de fuerza para que los diputados puedan volver al edificio y sesionar en forma presencial. El secretario general de la Asociación de Empleados Legislativos, Ángel Sierra, consideró que “hay trabajadores que, dadas todas las modificaciones del Reglamento, están perdiendo su espacio y vamos a trabajar para ver si así se revierte la situación y los diputados pueden trabajar, sobre todo con personal de la Legislatura como corresponde”.

Guardado espera….

Ayer el ministro de Economía, Oscar Antonena confirmó que continúa aislado tras ser diagnosticado como positivo de Covid-19. El Ministro reconoció que “el teletrabajo es una herramienta fundamental para estos tiempos y a veces se trabaja mucho más”. Sin embargo, y a pesar de haber confiado que tiene síntomas leves, razón por la que sigue trabajando desde su casa, Antonena no habría encontrado la alternativa para firmar algunos documentos “prioritarios”, por lo que desde el área de economía se espera su retorno a las funciones. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí