jueves, noviembre 26, 2020
17 C
Río Gallegos

UNA HISTORIA DE CORRUPCIÓN ESCRITA EN TIERRA DEL FUEGO

(Por: Mario bermejo para OPI TdF) – Fue la arquitectura diseñada para saquear las cuentas públicas de la provincia de Tierra del Fuego, de la mano de personajes venidos desde Buenos Aires desde donde se operó un entramado de relaciones y de empresas que fueron los partícipes necesarios de un desfalco pocas veces visto en la provincia más austral del país.

En el año 2014 el Chueco Mazzón (Padre) acuerda con Bertone el financiamiento y soporte de consultoría para su candidatura a Gobernadora de Tierra del Fuego; desde ese momento Mazzón le asigna un equipo de campaña de la Consultora EGES, encabezado por Leonardo Zara; el arreglo con Mazzón Padre fue, en caso de ganar, asignarle a EGES un área del Estado fueguino.

Una vez que Bertone fue elegida Gobernadora, la secretaria se puso a cargo del socio de Mauricio Mazzón, Leonardo Zara y llegó a funcionar en las mismas oficinas de Gabriel Nieto (financista de la campaña Bertone) sita en Diagonal Roque Saenz Peña 938 Piso 4to piso.

Parte de los compromisos de Bertone con Mauricio Mazzón y Nieto, en el caso de ganar la reelección en el 2019, eran entregarles grandes extensiones de terrenos en el Corredor del Beagle y entregar la dirección del Instituto Fueguino de Turismo.

Nieto y Mazzon sumaron para esta tarea a Matías Benicio en el área Informática de la Provincia, desde donde además realizaron una cuantiosa venta de productos, insumos y software a la provincia por cientos de millones de pesos a través de otra empresa G y A de la cual Nieto y Beraven son socios.

Bajo el mando de Leonardo Zara sumaron tres subsecretarias en la que fueron nombrados socios clave de Mauricio Mazzón y Nieto.

Pero no todo quedo allí, también hubo nombramientos clave para sostener otros negocios y acuerdos de Bertone con el poder Judicial, como por ejemplo el jugoso nombramiento de la hermana del sindicalista Luis Bechis, quien además vive en la provincia de córdoba, quien cobraba sin ofrecer ningún servicio a la provincia.

Se resalta el nombre de Bechis ya que fue una pieza clave que permitió el nombramiento de 21 nuevos juecesdurante la gestión de Rosana Bertone, entre ellos al polémico Juez Electoral Isidoro Aramburu quien también tenía a su hijo nombrado en el gabinete político de Bertone y viviendo en la ciudad de La Plata. La información consta en el Decreto N° 742 firmado por Bertone y Gorbacz el 22 de marzo del 2018, consumando el pacto para intentar fraguar las elecciones del 2019, de la mano de Guillermo Worman quien nombro a su asesor jurídico en la DPOSS en la junta electoral de Ushuaia, desde donde cambiaron las reglas del juego electoral 36 horas entes de la elección gracias a la impunidad que les otorgo el interés corrupto de Bertone.

Por ejemplo, para citar algunos casos, se puede decir que Walter Moreira quien vive en córdoba y es el hermano del Jefe Policía de Tierra del Fuego también formó parte de los beneficiados que todos los meses cobraban una suculenta suma de dinero.

Como también es el caso de Brian Schumacher hijo de un periodista de Ushuaia, también estaba entre quienes recibía la ayudita para hablar a favor del gobierno y mirar para otro lado cuando se hacían negocios indecentes como el Corredor del Beagle.

Por último cabe señalar que a los funcionarios K, poco les importó el pueblo fueguino, sino que pusieron al Estado provincial al servicio de sus amigos y conocidos, con obras públicas direccionadas hacia una empresa (Juan Felipe Gancedo), favorecer contrataciones directas donde debería haber licitaciones, una actitud y  acuerdos de dudosa o escasa utilidad para los ciudadanos de Tierra del Fuego. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

Aborto: los argumentos que elige el papa Francisco en sus cartas y llamados a los legisladores que debatirán la ley

Por: Mariano De Vedia Según publica La Nación Con su estilo, y en respuesta...

La Justicia intervino Canal 9 y se complica la venta

Según publica Clarín El juez Eduardo Malde puso a una interventora, como lo había solicitado el dueño...

Otro invento político: el Sistema Integral de Medios y Contenidos Públicos de la provincia de Santa Cruz

(Por: Rubén Lasagno) - El Poder Ejecutivo provincial envió a la Cámara de Diputados el Proyecto de...