- Publicidad -

El papa Francisco lamentó el atentado terrorista en Niza y envió un mensaje al pueblo francés

El papa Francisco lamentó el atentado terrorista en Niza y envió un mensaje al pueblo francés

Según publica Clarín Pidió el “cese de la violencia” y llamó a la fraternidad en medio de la masacre.

El papa Francisco lamentó este martes el asesinato de tres personas en una iglesia católica de Niza, en el sur de Francia, y pidió “el cese de la violencia” y que la sociedad vuelva a “verse como hermanos y no como enemigos”.

“Deseo expresar mi cercanía a la comunidad católica de Niza, que está de luto a causa del ataque que ha sembrado muerte en un lugar de oración y consuelo. Rezo por las víctimas, por sus familias y por el amado pueblo francés, para que pueda responder al mal con el bien”, escribió el Sumo Pontífice en su cuenta de Twitter.

Según el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, tras ser informado de los hechos, el Papa expresó su dolor por la comunidad católica y reza por las víctimas y sus seres queridos.

El vocero contó que Francisco reza también para que la sociedad “vuelva a mirarse como hermanos y hermanas y no como enemigos, para que el amado pueblo francés pueda reaccionar unido contra el mal con el bien”.

Por su parte, el jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte, condenó también el “vil ataque” e instó a consolidar el frente común en defensa de los valores de la “libertad y la paz”, según escribió en un twitter.

Este jueves tres personas fueron asesinadas en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, explicó que el autor de los hechos, que resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la Policía municipal, no dejaba de gritar “Alá es grande” cuando fue reducido.

Estrosi reveló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de esta ciudad de la Costa Azul.

El atentado se da 15 días después de la decapitación del profesor Samuel Paty por mostrar las caricaturas del Profeta Mahoma, en pleno boicot de los países musulmanes a Francia por considerar la republicación de las caricaturas como una blasfemia y con una fuerte crisis entre Turquía y Francia por el tema.

De hecho, el país galo había sido amenazado con Thabat, una organización terrorista próxima de Al Qaeda, que denunció la publicación de las caricaturas del Profeta. La amenaza había sobre todo el país y especialmente en los lugares de culto.

Dos días antes, las autoridades debieron evacuar el Arco del Triunfo y las inmediaciones de la Torre Eiffel por amenazas de bomba, en tanto que una mujer fue reducida en la estación ferroviaria de Lyon tras amenazar con inmolarse. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí