- Publicidad -

Alfredo Leuco en TN arrasó en el prime time, con el programa dedicado a descubrir el “lado B” de Néstor Kirchner

El programa de Alfredo Leuco en TN Palabra de Leuco – Youtube

El programa que se emitió el martes 27 a las 22:00hs por TN “Palabra de Leuco”, fue íntegramente dedicado a reflejar la vida de Néstor Kirchner de quien ese mismo día 27 de octubre, se cumplían los 10 años de su fallecimiento.

Alfredo Leuco, al frente del exitoso programa político, buscó realizar un programa sin tanta opinión sino más bien con datos y testimonios, que reflejaran “el lado B” de Néstor Kirchner, desde su arranque en la política provincial, su paso como intendente, Gobernador de Santa Cruz y su llegada a la presidencia.

Finalizado el mismo, las mediciones del rating de esa noche, determinó que Palabra de Leuco fue el programa más visto en el prime time de la televisión argentina y que le ganó por mucho margen a C5N, desde donde se había armado una gran producción para resaltar las bondades de un Néstor que desde el kirchnerismo pretenden hacer resurgir con la mística en la memoria colectiva que lo tiene al ex presidente como “el nuevo Perón”, tratando de tapar y disimular sus antecedentes negativos, por estar ligado a la corrupción estatal que vació los fondos públicos de un país, mientras él fue presidente y después de su fallecimiento en el 2011, su viuda, quien le dio continuidad al programa de saqueo sistemático a las arcas del Estado nacional.

En virtud de ello, OPI quiso tener del propio Alfredo Leuco su visión de lo ocurrido la noche del 27 de octubre como conductor televisivo y ahondar en lo que lo llevó a producir todo un programa de un solo tema: Néstor Kirchner.

Le preguntamos a Leuco qué lo impulsó contar el “Lado B” de NK, cuando hay este “resurgimiento” de la mística política alrededor de alguien que “casi fue olvidado” en los últimos 6 o 7 años, inclusive por la propia militancia?

Mi intención es ser la piedra en el zapato del poder, lo cual es el rol que tenemos los periodistas, de ser contra cíclicos. Me gusta mucho esa frase de que los periodistas tenemos que ser abogados del hombre común y fiscales del poder. La verdad, que por deficiencia de la oposición y pereza intelectual de algunos medios de comunicación o cierta complicidad, vi que solo había homenajes y que periodísticamente se armaban cuestiones para chuparle las medias, para tratar de instalarlo como “el gran prócer” y el gran “héroe nacional”, respondió el conductor televisivo.

Alfredo Leuco en TN arrasó en el prime time, con el programa dedicado a descubrir el “lado B” de Néstor Kirchner

Más adelante Leuco señaló “Durante todos estos años fui muy crítico de Néstor Kirchner , lo conocí muy de cerca, hice giras enviado por América TV, estuve cubriendo alguna gira en Venezuela y pensé: tengo que hacer un programa aunque pierda rating, porque los programas monotemático siempre bajan un poco (la audiencia) porque la gente se cansa bastante y se va; pero no me importó, esta es una cuestión periodística que vale, pero así y todo fue un raiing espectacular y ha sido todo un dato político, que un programa muy crítico de NK y del kirchnerismo en TN, le haya ganado a un programa muy chupamedias y pro Néstor que a la misma hora se emitía por C5N. Esa fue mi intención, como siempre, equilibrar un poco y contar la verdad, que el objeto del periodismo”.

Más adelante, tratando de ahondar en los pormenores del manejo de la opinión pública por parte del krichnerismo y fundamentando el éxito de su programa Alfredo Leuco remarcó “Uno de los errores básicos que ha tenido históricamente el kirchnerismo con el periodismo, además de tratarlo de sojuzgar, de considerarlo empleados,  escribas, de humillarlo y de controlarlo, tienen una confusión muy grande porque ellos creen que dominando el periodismo controlan toda la opinión pública y hoy con todas las redes sociales, las Fm etc  que generan tanta comunicación, es muy difícil (por más que quieras), controlar a los medios. Y tienen esa concepción tan equivocada de que el periodismo le cambia la cabeza a la gente; entonces yo creo que si uno le da otra variante, si busca mostrar la realidad tal como es, sin ningún tipo de maquillaje ni franela, sino mostrando lo que ocurre, eso tiene su atractivo y más temprano que tarde, la gente lo reconoce”.

Finalmente y teniendo en cuenta el gran impacto que tuvo “Palabras de Leuco”, hecho puesto de manifiesto en la gran audiencia que lo acompañó, el periodista que tiene una de las opiniones más críticas hacia los gobiernos instituidos y particularmente hacia el kirchnerismo, indicó “Creo que por eso fue bien el programa del 27 de octubre y no lo digo por falsa modestia pero, mi programa de tv todos los martes, es el más visto de la señal en el prime time. Éste fue un programa especial y  pudimos ganar por eso. Creo que un sector de la gente interpretó que ahí se estaba buscando la verdad y se pretendía desarmar todas las mentiras que el kirchnerismo, como relato, ha construido alrededor de Néstor y también de Cristina”.

La emisión de Palabras de Leuco, fue armado monotemáticamente, como dijo el conductor y se proveyó de archivos de Néstor Kirchner, donde se expusieron las contradicciones del ex presidente. Contó, además, con los testimonios de quienes conocieron al personaje, entre ellos Álvaro de LamadridMariana ZuvicLuis Juez y una pequeña participación de OPI, señalando la forma en que Néstor Kirchner manejaba al periodismo en Santa Cruz, más el conocimiento personal que aportó Alfredo Leuco, un periodista que a quien quiera escucharlo le dice “Yo al inicio de la gestión presidencial creí en él y me defraudó” y a partir de allí, se transformó en un gran crítico del matrimonio que por 12 años gobernó el país y que a partir de diciembre de 2019 volvió al poder, a pesar de la enorme mochila judicial que pesa sobre sus espaldas. 

Leuco le ha dado al periodismo radial y televisivo una particular impronta, basado en la crítica política fuerte y sin vueltas ni eufemismos, pero siempre apoyado en datos, en documentación o como en este caso, en archivos, testimonios directos y opinión formada en cada tema.

Además de conducir Palabra de Leuco en la señal de TN, produce y conduce el programa “Le doy mi palabra”, por Radio Mitre y escribe sus columnas en el diario Perfil. Ha escrito libros como Los herederos de Alfonsín, la historia secreta de la Coordinadora, (1987);  Menem, el heredero de Perón – entre Dios y el diablo, (1989); Le doy mi palabra, (1998) y Juicio y castigo (2015). Obtuvo varios premios en su carrera periodística y es considerado uno de los periodistas más serios y confiables de la actualidad, dentro del periodismo argentino. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Algún día, espero más temprano que tarde, buena parte de la ciudadanía tiene que tomar CONCIENCIA…
    El cristinismo-kirchnerismo no es un movimiento político, es una ASOCIACIÓN ILÍCITA…

  2. Pensar que este Montonero-ERP, uno de los de la toma de La Tablada, debenido ahora en periodista impoluto, igual que la Bullrich, son palabra santa para los gorilas, asi estamos, no hay ninguno/na que pueda mostrar el culo limpio

  3. OPI – Organizacion Periodística “INDEPENDIENTE” jajajajaj sigan reproduciendo notas de Clarín, la nación e infobae, los mayores creadores de fake news. Pateticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí