- Publicidad -

Dirigente petrolero con antecedentes de balear a otro, libre e impune, alcoholizado o drogado, amenazó con un cuchillo a gente en las calles de Caleta Olivia

Uno de los hermanos Pratt posible agresor de Paredo –

Los petroleros de zona norte, se caracterizan por dar la nota violenta todos los años y en cualquier circunstancias. Esta vez uno de sus dirigentes más violentos, bajo los efectos del alcohol o las drogas (aún no está determinado) ingresó al edificio del sindicato de petroleros privados pasado el mediodía de ayer viernes, con un cuchillo en la mano, amenazando a quien se le interponía

Salió de allí y comenzó a atacar verbalmente a los vecinos que circulaban en el lugar en ese momento, blandiendo el cuchillo de forma amenazante. Amenazó a  un empleado de la empresa OCA  y cuando la policía llegó, no lo podían reducir debido al estado de beligerancia que mostraba el sujeto, quien, cuchillo en mano, desafiaba a los efectivos en plena calle de Caleta Olivia. Finalmente y luego de varios minutos de discusión, donde la policía pretendían calmarlo, mientras el hombre golpeaba uno de los patrulleros, insultaba y amenazaba con el arma blanca fuertemente empuñada, tres policías lograron reducirlo, no sin una resistencia importante de parte del petrolero que finalmente fue llevado a la Comisaría 1º de la ciudad.

Un peligro en la calle, gracias al juez

Cuando OPI pudo conocer de quien se trataba, pudo establecer la vinculación de este hecho, con el personaje y ciertamente la responsabilidad de la justicia de que este hombre peligroso y con antecedentes penales por abuso de armas de fuego y atentado a otro petrolero desocupado en el año 2018 a quien casi lo mata en complicidad con su hermano, esté libre.

El hombre detenido ayer se trata de Omar Pratt, quien en los primeros días del mes de octubre de 2018 y en compañía de su hermano Fernando Pratt (también petrolero) atacó a tiros a otros dos hermanos de apellido Peredo en el Barrio Rotary de Caleta Olivia, hiriendo a uno de ellos en las piernas

Ariel Peredo estuvo hospitalizado debido a las heridas y solo 20 días después, los detenidos Omar y Fernando Pratt fueron puestos en libertad, a pesar de haber exhibido, disparado armas de guerra en la vía pública y con ella atacado y herido a una persona. 

En ese momento en OPI decíamos “Es decir, un delito que solo por portar ilegalmente un arma puede llevar a cualquier hijo de vecino a cumplir hasta 6 años de prisión, a los aliados de Claudio Vidal (Secretario Gral de Petroleros Privados de Santa Cruz), integrantes de la Comisión Directiva del sindicato e integrantes de la patota que en varias oportunidades agredió a los vecinos del Barrio Rotary de Caleta Olivia, a pesar de todos los agravantes en su contra, no les acarreó ninguna consecuencia”. No fue la única vez que esto sucedió. Petroleros encontrados con armas limadas, robadas, cargadas y portadas, después de una balacera en el sindicato que costó la vida de un joven de la UOCRA, finalmente fueron sentenciados a 2 años y medio por otro juez.

Ariel Peredo, fue uno de los manifestantes que ante el Sindicato de Petroleros Privados de Caleta Olivia, afuera de cuya sede los desocupados del sector le pedían en ese momento al Secretario General Claudio Vidal que los ayude a reinsertarse en la actividad, pretendía volver a trabajar en el sector petrolero, del cual – denunciaba Peredo en aquel momento – había sido echado por pedido del propio Vidal. 

En aquella oportunidad intervino el Fiscal Martín Sedan y la causa cayó en el juzgado del Dr Gabriel Contreras. Tras la liberación de los hermanos, al poco tiempo de ser detenidos, fue apelada por el Fiscal ante el magistrado, quien nunca le hizo lugar, la causa se “enfrió” y ayer, uno de los principales actores de aquella balacera del 2018, que oportunamente fuera liberado, el señor Omar Prattvolvió a poner en riesgo a la población, amenazando con un cuchillo a la gente en pleno centro de Caleta Olivia.

Habrá que ver si esta vez, nuevamente, la justicia de Caleta Olivia vuelve a encontrar atenuantes para volver a darle la libertad a un sujeto violento, un pandillero que podría haber cometido un hecho de irremediables consecuencias, por estar libre entre la sociedad pacífica, por decisión de un juez. (Agencia OPI Santa Cruz)

¿Qué se sabe de los hermanos petroleros que atacaron a balazos a un desocupado petrolero en Caleta Olivia?

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Y MENOS MAL QUE NO MATO A NADIE
    PORQUE NO HABRIA DIFERENCIA
    SEGUIRIA LIBRE
    CUERDENSE DE LOS QUE MASACRARON AL DE LA UOCRA EN CALETA
    TODOS LIBRES NINGUN PRESO
    SEGURO LA FAMILIA RECIBIÓ EL SOBRE DE CLAUDIO

  2. ES LO KE ELIGIERON..Y SIGUEN ELIGIENDO…. “” HOMBES BUENOS!!!! JAJAJAJ

    VIVA LO KKKKKKKAGADORES Y KKKKORRUPTOS….

  3. UN TIPO QUE ES CAPAZ DE EXPONER PUBLICAMENTE A SU HIJO CON UN ARMA EN LA MANO, SOLO POR ESO, ES UN ESTUPIDO O PEOR UN HIJO DE PUTA, SOLO CON LA FOTO QUE PUBLICARON ACA CUALQUIER JUZGADO LE PUEDE ABRIR UNA CAUSA PENAL, PASA QUE LA JUSTICIA SE HACE LA PAJA Y LOS JUECES SON TODOS UNOS CAGONES QUE QUIEREN VIVIR TRANQUILOS CON LOS “MISERABLES” SUELDOS DE MEDIO MILLON DE PESOS QUE COBRAN. ESTA ES LA ARGENTINA DE MIERDA QUE TODAS LAS PERSONAS HONESTAS TENEMOS QUE SOPORTAR, LO MEJOR PARA LA SOCIEDAD Y PARA LA FAMILIA DE ESTE IMBECIL ES QUE CUANDO ESTE LIMPIANDO EL ARMA SE LE ESCAPE UN TIRO Y POR LO MENOS QUEDE CON MUERTE CEREBRAL. MIERDAS Y GRASAS COMO ESTE DESTRUYEN AL PAIS, A LAS FAMILIAS Y A LA SOCIEDAD.

  4. En un país serio, a una lacra como ésta, cuchillo en mano, que amenaza a las personas en la vía pública, e incluso ataca a la Policía y daña patrimonio público, la Policía lo deja como un colador, como debe ser. Acá le rinden pleitesía por ser un mugroso petrolero con contactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí