sábado, noviembre 28, 2020
4 C
Río Gallegos

Covid : En Chubut ya fallecieron 229 personas

Chubut filas ingresos a la ciudad

(OPI Chubut) – Mientras asistíamos como espectadores asombrados a lo que sucedía en el país y en el mundo, y con la cuarentena impuesta desde marzo, las cifras parecían lejanas para Patagonia. El primer fallecido “in situ” en Chubut se registró en junio en Trelew, aunque en abril otro fallecido pero residente en Bs. As. (nativo de Trelew) era un caso que se contaba para esta provincia aunque su deceso fue en otro territorio.

De allí en adelante, con el primer fallecido en Comodoro en el mes de julio, los casos se dispararon y también el temor y la desesperanza, llegando a cerrar el último día de octubre con esa cifra: 229 fallecidos en 7 meses.

La crisis del … 7mo mes

- Publicidad -

Octubre cerró con un panorama antagónico en la provincia, la costa sur liberando algunas restricciones, como la circulación en domingos sin DNI, y la codillera restringiendo aun más sus movimientos tras la comunicación –vía twitter- del intendente Sergio Ongarato. 

Para la zona sur, Comodoro-Rada Tilly, el cierre de octubre e inicio de noviembre con altas temperaturas, permitió la salida casi masiva de la ciudadanía, hartos de tantos encierro, las costaneras de ambas localidades recibieron a centenares de visitantes. Incluso, largas de vehículos se observaron en cercanías de playas limítrofes de Chubut y Santa Cruz, un respiro, un salvavidas de tiempo libre para los ciudadanos cansados la cuarentena.

Homenaje a la salud

A través de un emotivo video que se proyectó por redes sociales, el municipio de Rawson inauguró el “Monumento al aplauso”, en homenaje a los profesionales y voluntarios que trabajan y luchan día a día para contener la pandemia. La idea surgió a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, y el objetivo del municipio con ese monumento es perpetuar los aplausos que unieron a los ciudadanos y que se concretaron a nivel país para homenajear a los profesionales de la salud y a los integrantes de las fuerzas provinciales y federales que, preocupados por la ciudadanía, actúan con criterio profesional para amortiguar los efectos del virus mundial. El monumento está realizado en chapa plegada manualmente de 3 metros por 10 centímetros de alto, y un metro con 60 centímetros de ancho, sobre una base hexagonal. En cada lado del hexágono se dispusieron placas con la inscripción: Policía, Bomberos, Salud, Prefectura, Gendarmería, Municipales, para identificar a cada uno de los sectores que trabajan a destajo para remediar el impacto del virus.

Festejos con final poco feliz

En Madryn la Policía suspendió una fiesta clandestina. El personal policial fue alertado por el Centro de Monitoreo y al llegar al domicilio denunciado constataron la presencia de varias personas, las cuales fueron identificadas y se les notifico de la infracción del Art. 205

También un asado mal apagado, producto de los encuentros clandestinos con que la gente busca distenderse, habría ocasionado un incendió de pastizales en la zona de El Doradillo.

Es evidente que la ciudadanía busca alternativas para distraerse y reencontrase tras el confinamiento, aunque los resultados no sean los deseables

Sitio web para solicitar de alta epidemiológica de Covid

El ministro de Salud, Fabián Puratich, informó que el Gobierno del Chubut habilitó un sitio web específico (altacovid.chubut.gov.ar) al que las personas que fueron contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19, casos sospechosos y luego descartados, y casos positivos de esta enfermedad, pueden ingresar para completar un formulario y tramitar su alta epidemiológica.

Es un sitio en internet de autogestión, para agilizar el trámite y que llegue en tiempo y forma. De esta manera, los médicos que ya tienen registrada la firma le pueden dar respuesta a la solicitud en el mismo día, indicó el ministro de Salud, destacando que estos certificados “sirven para que las personas puedan reincorporarse a sus actividades habituales”.(Agencia OPI Chubut)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TDF: la imagen del gobernador en caída libre

(OPI TdF) - La imagen positiva del gobernador Gustavo Melella  volvió a caer en noviembre ubicándose entre...

Escándalo en Tolhuin: Pedido de juicio político al intendente Harrington

(OPI TdF) - En la jornada de la mañana de éste viernes 27 del corriente, se presentó...

Cotillo estaría por asegurarle un puesto de Juez de Paz a su pariente y estrecho colaborador

Por nota Nº 66 y la firma del Intendente Fernando Cotillo, el municipio de Caleta Olivia al presidente del Concejo...

¿Fin al pacto de caballeros? EL día que al juez le soltaron la mano

(Por: Mario Bermejo para OPI TdF) - Pasaron dos años hasta que el desprestigiado juez Raúl Sahade...

El dólar blue baja por sexto día consecutivo y se vende a $ 155

Según publica Clarín Se acerca a la cotización del contado con liqui, que está en $ 150.
- Publicidad -