- Publicidad -

Denuncian a un juez por presuntos beneficios a Cristina Kirchner

Máximo Kirchner junto a su madre Cristina Fernández de Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Según publica Clarín Es contra Daniel Obligado que debe juzgarla en el caso Hotesur. Lo acusan de darle “prorrogas exageradas” y tener contactos con el abogado K.

La abogada especialista en temas de corrupción Silvina Martínez denunciará al juez Daniel Obligado, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal 7, por presunto beneficios a Cristina Kirchner y su hijo Máximo en el marco del caso Hotesur y Los Sauces que están elevado a juicio oral. La denuncia será presentada ante el Consejo de la Magistratura para que la evalúe y defina si debe iniciar un juicio político por mal desempeño de sus funciones.

Según la denuncia, que fue adelantada en el programa La Cornisa, el juez Obligado le otorgó “prórrogas exageradas” de hasta tres meses a las partes para oque puedan ofrecer pruebas. “La excusa fue cambiando, en un comienzo se manifestaba que ambos juicios debían quedar en igualdad de condiciones para poder avanzar. Y después de las prórrogas entonces se ordenó una prueba suplementaria en la causa de los hoteles de la familia Kirchner: un peritaje que ya se había realizado en la instrucción”, aseguró Martínez.

Además, Martínez denunció reuniones del juez “con el abogado defensor de Cristina Kirchner a los fines de acceder a sus planteos, solicitando que los interventores designados se reúnan con el Dr. Beraldi como si fueran empleados de los imputados en lugar de auxiliares de la justicia”. Carlos Beraldi, el abogado de la vicepresidenta, integra además el Consejo Consultivo oficial que prepara cambios en la Corte Suprema.

Daniel Obligado es el mismo juez que ordenó que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria a Amado Boudou en el marco del coronavirus a pesar de no ser parte del grupo de riesgo ni de tener antecedentes que pudieran complicarlo. 

“En otra medida totalmente arbitraria también se dispuso que el Hotel Los Sauces podía ser administrado y usufructuado por la familia Kirchner y que no se encontraba sujeto a la intervención judicial dictada en las actuaciones. Luego esta medida se revocó a solicitud del propio abogado defensor de la familia Kirchner”, advirtió Martínez en su denuncia.

También aseguró que le dieron beneficios económicos a Máximo Kirchner “al eximirse de pagar la deuda que acumula por bienes personales y ganancias desde 2017. Ello a raíz de una solicitud del abogado Carlos Beraldi, quien pidió que esas deudas sean pagadas por la intervención judicial”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí