- Publicidad -

La justicia fueguina tratando de hacer justicia: Imputaron al juez Sahade por cohecho

El juez de Instrucción Raúl Sahade

(OPI TdF) – El juez de instrucción Nº2 de la ciudad de Río Grande, Raúl Nadim Sahade, fue imputado del delito de “cohecho” en la causa penal donde se lo investiga por el supuesto cobro de dinero para dictar fallos, y por pasarle modelos de escritos judiciales a una abogada para que los presentara en causas en trámite ante su propio juzgado, según se desprende de una pericia telefónica.

Las sospechas sobre el accionar del letrado, surgieron a partir de una causa donde se investiga a la abogada María Angélica Naveas Lagos por el presunto cobro indebido de honorarios a un cliente suyo, condenado por “homicidio culposo” a raíz de su participación en un accidente de tránsito.

En esa causa intervino el juez de instrucción Nº2 riograndense, Daniel Cesari Hernández, quien ordenó allanar la vivienda de Naveas Lagos y el secuestro de su teléfono celular.

Cesari Hernández dispuso una pericia sobre ese teléfono secuestrado, y de allí surgió que la abogada no sólo mantenía contacto con su cliente, sino que además intercambiaba mensajes de contenido polémico con el juez Sahade.

Según trascendió, el fiscal Mayor formalizó en esa instancia una “ampliación pormenorizada del requerimiento de instrucción” en la que encuadró como posible “cohecho” al accionar de Sahade, y donde ratificó que la abogada debe ser investigada por una posible “extorsión” a su cliente.

Luego de una “reseña de los hechos y circunstancias” que rodearon el caso, el representante del Ministerio Público solicitó 16 medidas probatorias, entre ellas una “orden de presentación” para fueran entregados documentos, material informático y teléfonos celulares, incluido el del propio juez.

Cesari Hernández, según se supo la semana pasada, allanó el juzgado de Sahade y secuestró esos elementos que ahora serán analizados y sometidos a diferentes pericias.

Mientras tanto, Sahade continúa en funciones. El desarrollo de un eventual jury de enjuiciamiento está muy lejos todavía de la etapa en que podrían suspenderlo del cargo, el Superior Tribunal manifiesta que carece de facultades para hacerlo y el propio juez aún no ha resuelto (al menos que se sepa hasta el momento) tomarse una licencia mientras se resuelve la causa judicial donde se encuentra formalmente imputado y notificado de derechos y garantías. (Agencia OPI Yierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí