- Publicidad -

La Justicia revocó una cautelar y darán de baja a los docentes suplentes de Chubut

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Ribetes judiciales se suman al malestar de los trabajadores estatales en Chubut quienes no solo se ven afectados por el retraso de casi 3 meses del pago salarial sino también por medidas determinadas por el Ministerio de Educación de la provincia petrolera. 

La Cámara de Madryn admitió ayer el recurso de apelación interpuesto por Fiscalía de Estado y resolvió así que la Resolución N° 168, a través de la cual la cartera educativa dispuso el cese de las suplencias al 15 de septiembre, continúa vigente en todos sus términos. Se trata de la norma que da de baja suplencias que provocan doble y hasta triple erogación por un mismo cargo. La medida cautelar había sido admitida por el Juzgado Laboral N° 1 ante una presentación colectiva realizada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed).

Doble y triple erogación para un mismo puesto

Debido a la gran cantidad de docentes que se reintegraron en este tiempo de aislamiento, y que  venían usufructuando algún tipo de licencia al momento de dictarse la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación dejó sin efecto la Resolución Nº 51 y a través de la Resolución N° 168 resolvió el cese de las suplencias al 15 de septiembre.

El regreso a sus cargos de docentes titulares o interinos que estaban de licencia con o sin goce de haberes, llevó a incurrir al Ministerio de Educación en una doble y en algunos casos triple erogación de fondos por un mismo cargo, generando un gasto excesivo difícil de afrontar.

Atech continúa con paro 

En una nota presentada hoy al Ministerio de Educación y a Trabajo, el secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, comunicó la continuidad a la medida de paro de las actividades virtuales y educación a distancia, retención de servicios.

La medida rige desde el lunes 2 de noviembre, hasta el próximo sábado 7, con acciones de lucha durante la semana. Es en reclamo del pago completo de los haberes de agosto y septiembre y el medio aguinaldo y un cronograma de pago, entre otras cosas. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí