lunes, noviembre 30, 2020
15 C
Río Gallegos

La Justicia revocó una cautelar y darán de baja a los docentes suplentes de Chubut

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Ribetes judiciales se suman al malestar de los trabajadores estatales en Chubut quienes no solo se ven afectados por el retraso de casi 3 meses del pago salarial sino también por medidas determinadas por el Ministerio de Educación de la provincia petrolera. 

La Cámara de Madryn admitió ayer el recurso de apelación interpuesto por Fiscalía de Estado y resolvió así que la Resolución N° 168, a través de la cual la cartera educativa dispuso el cese de las suplencias al 15 de septiembre, continúa vigente en todos sus términos. Se trata de la norma que da de baja suplencias que provocan doble y hasta triple erogación por un mismo cargo. La medida cautelar había sido admitida por el Juzgado Laboral N° 1 ante una presentación colectiva realizada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed).

Doble y triple erogación para un mismo puesto

- Publicidad -

Debido a la gran cantidad de docentes que se reintegraron en este tiempo de aislamiento, y que  venían usufructuando algún tipo de licencia al momento de dictarse la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación dejó sin efecto la Resolución Nº 51 y a través de la Resolución N° 168 resolvió el cese de las suplencias al 15 de septiembre.

El regreso a sus cargos de docentes titulares o interinos que estaban de licencia con o sin goce de haberes, llevó a incurrir al Ministerio de Educación en una doble y en algunos casos triple erogación de fondos por un mismo cargo, generando un gasto excesivo difícil de afrontar.

Atech continúa con paro 

En una nota presentada hoy al Ministerio de Educación y a Trabajo, el secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, comunicó la continuidad a la medida de paro de las actividades virtuales y educación a distancia, retención de servicios.

La medida rige desde el lunes 2 de noviembre, hasta el próximo sábado 7, con acciones de lucha durante la semana. Es en reclamo del pago completo de los haberes de agosto y septiembre y el medio aguinaldo y un cronograma de pago, entre otras cosas. (Agencia OPI Chubut)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vialidad: ya declaró un tercio de los testigos en el juicio contra Cristina Kirchner

Por: Hernán Cappiello Según publica La Nación El juicio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner...

Río Cuarto: el peronismo retuvo la ciudad y Alberto Fernández envió a tres ministros al festejo

Por: Gabriela Origlia Según publica La Nación El peronista Juan Manuel Llamosas fue reelegido...

Roberto Lavagna: “Una devaluación es siempre la admisión de la derrota, pero a veces es inevitable”

Según publica Clarín El ex ministro de Economía aseguró que Argentina es “un país fallido”. Además, evocó...

Santa Cruz: Educación prohibió los actos de colación y los egresados se movilizan

Estudiantes que están a punto de egresar de quinto año no se dan por vencidos ante la...

Procuración: fiscales advierten que la reforma los pone “en comisión” y los somete al Senado

Por: Hernán Cappiello Según publica La Nación Fiscales federales expresaron su preocupación por el...
- Publicidad -