lunes, noviembre 30, 2020
15 C
Río Gallegos

En Chubut la vacuna rusa sería para 105 mil personas

La vacuna Sputnik V contra el coronavirus

(OPI Chubut) – Autoridades sanitarias de todo el país esperan con entusiasmo la llegada de la vacuna contra el coronavirus luego de que ayer el presidente Alberto Fernández informara que la Argentina puede estar en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de dosis de la “Sputnik V” desarrollada por Rusia, al tiempo que diseñan operativos para aplicar las partidas que lleguen a las provincias, según anunciaron.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Nación, afirmaron que cuando llegue la vacuna rusa al país será distribuida a las 24 jurisdicciones del país y adelantó que además ya se está hablando con las provincias para colocar el recurso humano necesario para salir a vacunar.
Para encaminar la iniciativa,  se espera la autorización de la ANMAT, las certificaciones pertinentes a la vacuna y luego se hará la compra de 25 millones de dosis, correspondientes a las dos dosis,  porque hay una población de riesgo que se calcula en 12 millones de personas aproximadamente.

De alcance Federal

- Publicidad -

En la provincia de Buenos Aires, unas 6 millones de personas –mayores de 60 años, mayores de 18 con factores de riesgo, personal de salud, policías y docentes– serán vacunados contra el coronavirus en una primera etapa en un operativo que empleará unos 5.400 vacunadores y contará con la producción de alcohol en gran escala.

Fuentes del Ministerio de Salud informaron que, si bien el operativo sanitario está directamente atado a la llegada de una vacuna y a la cantidad de dosis disponibles, “la primera etapa de la vacunación duraría 6 meses”.

En Chubut y según el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich,  se estima que “en esta provincia calculamos que la población a vacunar ronda las 105.000 personas que, a razón de dos dosis por cada uno, estaremos necesitando en total 210.000”. El funcionario aclaró que “esa referencia de dosis la tenemos de la vacunación antigripal”.

Para articular la propuesta sanitaria en Chubut “hará falta un trabajo de logística y una estrategia muy bien pensada porque entre una dosis y otra transcurren 28 días, así que es muy probable que cuando muchos van por la segunda dosis se crucen con los que van por la primera”, señaló Puratich. (Agencia OPI Chubut)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vialidad: ya declaró un tercio de los testigos en el juicio contra Cristina Kirchner

Por: Hernán Cappiello Según publica La Nación El juicio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner...

Río Cuarto: el peronismo retuvo la ciudad y Alberto Fernández envió a tres ministros al festejo

Por: Gabriela Origlia Según publica La Nación El peronista Juan Manuel Llamosas fue reelegido...

Roberto Lavagna: “Una devaluación es siempre la admisión de la derrota, pero a veces es inevitable”

Según publica Clarín El ex ministro de Economía aseguró que Argentina es “un país fallido”. Además, evocó...

Santa Cruz: Educación prohibió los actos de colación y los egresados se movilizan

Estudiantes que están a punto de egresar de quinto año no se dan por vencidos ante la...

Procuración: fiscales advierten que la reforma los pone “en comisión” y los somete al Senado

Por: Hernán Cappiello Según publica La Nación Fiscales federales expresaron su preocupación por el...
- Publicidad -