- Publicidad -

La justicia fueguina una vez más vulnera a la niñez y adolescencia

Justicia Adicta: Finalmente la Corte de Justicia de Tierra del Fuego se amplió de 3 a 5 miembros

(OPI TdF) – Una vez más la justicia carente de cualquier criterio, premian  a los delincuentes que deberían ser juzgados, imputados y purgar las penas correspondientes, los magistrados hacen la vista gorda, y vulneran una y otra vez a las víctimas, que este caso son niños, niñas y adolescente que quedan desamparados ante una justicia adicta, soberbia y que solo hacen primar los abultados sueldos, la ampliación de la corte, y el pago de favores a los amigos políticos.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia el 14 de octubre precisamente, confirmó la sentencia dictada, por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur en la cual absolvió sin costas, en orden al delito de abuso sexual agravado, hecho por el que fuera denunciado por la madre de una menor de 5 años de edad.

La resolución del máximo órgano judicial fue por mayoría, ya que la jueza María del Carmen Battaini consideró que no correspondía absolver al acusado y que debía ser sometido a un nuevo proceso, previa conformación de un nuevo Tribunal, cuestión que fue rechazada por los jueces Javier Mucnik y Carlos Gonzalo Sasgastume, quienes confirmaron la absolución.

En este caso particular, el Tribunal tuvo por acreditado que “la menor estuvo expuesta desde una temprana edad a un contexto de promiscuidad, donde se naturalizaron conductas como sexo explícito y desnudez. Sin embargo, consideró que dicha circunstancia no demuestra que la niña haya sido víctima del delito sexual denunciado por su madre e investigado en la presente causa”.

En su sentencia, la jueza Batttaini determinó que “la sentencia no presenta fundamentos serios y atendibles”, y subraya que “el proceder del Tribunal se aparta de ciertos estándares internacionales en materia de Derechos Humanos, teniendo en cuenta que la presunta víctima se encuentra en una doble situación de vulnerabilidad al ser mujer y menor de edad”.

Al fundamentar el juez Javier Muchnik analizó el relato de la menor brindado en Cámara Gesell, indicando que “es obvio que mediante este tipo de intervenciones donde se prioriza la salud psico-ética del menor, el grado de precisión expresiva suela verse eclipsado debido al protocolo que bajo tales directrices debe sí o sí cumplirse”. (Agencia OPI TdF)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí