- Publicidad -

EL SINDROME DE LA “GATA FLORA”

(Por: Rubén Lasagno) – Resultaría cómico si no se tratara de una tragedia humanitaria, la reacción de ciertos personajes políticos de la provincia, quienes se debaten entre la necesidad de salvar las pilchas ante el fracaso de un gobierno que ellos mismos ayudaron a establecer (el de Alicia Kirchner), el apoyo irrestricto que le siguen dando en la Cámara de Diputados y la necesidad de despegarse de la propia trampa en la que cayeron cuando decidieron entrar al Frente para la Victoria.

Uno de ellos es el petrolero Claudio Vidal quien en un medio local puso el grito en el cielo porque el sindicato compró 10 mil test rápidos de detección del coronavirus que el gobierno provincial no le acepta y dichos medios de prueba, tienen vencimiento corto.

En su tren argumentativo, Vidal reniega de “algunos pícaros” (¿?) del gobierno, tratando de omitir palabras más adecuadas como “corruptos, vivos, tránsfugas” o aludir a intereses económicos de otro tipo, como es el negocio que se disputan funcionarios/empresarios provinciales, que lucran desde el inicio de la pandemia. 

Habla de “mezquindades políticas” y agrega que se juega “con la salud de nuestra gente”, haciendo propio el problema de la sociedad que está pasándola mal por la ineptitud del gobierno provincial y remata la idea tratando de capitalizar el error de su propio gobierno, con la intención de diferenciarse entre “ellos y él”. Bueno, le damos una mala noticia a Vidal: gracias a él y a Javier Belloni, Alicia Kirchner está donde está. Por propiedad transitiva, él (Vidal) es tan responsable de las mezquindades políticas como Alicia y su banda.

Finalmente (porque no es mi intención replicar lo que dijo Vidal), el petrolero que ya vuelve a estar en campaña, quiere hacer un juego de palabras que no solo remite a lo obvio en la asociación de ideas, tratando de ser “ingenioso”, sino que se tira una palada de tierra encima al señalar que los funcionarios “no entendieron qué significa Frente de Todos y en Santa Cruz lo convirtieron en Frente de Pocos”.

Más allá de la digresión intelectual que intentó ser ingeniosa pero lo dejó en el propio barro partidario, el petrolero ahora se dio cuenta que el gobierno que apoyó y del cual es parte (y a continuación vamos a explicar por qué) se fagocita a sus propios cuadros, en un canibalismo político propio del Frente Para la Victoria, al que le cambiaron el nombre para endulzar los oídos del votante, después del fracaso increíble de 12 años de gobierno y corrupción, que ni siquiera le permitió al partido original, mantener su nombre. Por eso y no por otra cosa, en OPI nunca lo mencionamos por el nuevo nombre de fantasía que inventaron, para cambiarle la piel al otro título vergonzante: Frente para la Victoria, como realmente se llama.

Vidal confirma, por la vía del despecho y del interés político de campaña adelantada, que el Frente no es de todos, sino de unos pocos. Verdad de Perogrullo si se entiende el espíritu sectario que tiene el FPV, quien después de usarlos, expulsa y escupe a los outsider como él, que pretenden tener “vuelo propio” o no duda en canibalizar a otros como Javier Belloni, el cual también busca cortarse solo y amenaza la hegemonía política de “esos pocos” que desde hace 30 años son dueños de Santa Cruz y no le van a permitir llegar por iniciativa propia.

Ahora bien, no creo para nada en la inocencia de Vidal que ahora aparece como despertando a los manejos sectarios de su partido. Solo un idiota o un mentiroso puede pretender que la gente crea que es un inocente sorprendido por la mala fe de quienes gobiernan y son parte del espacio político que ayudó a construir

Sin embargo, por averiguaciones realizadas en el entorno político provincial, el petrolero tiene una disputa de orden personal con gente del Jefe de Gabinete que no le quiere dar la posibilidad de que haga campaña horadando la gestión del gobierno, apareciendo como el que trae un alivio a la grave situación sanitaria con título de “colaboración” y por otro lado (y lo fundamental), le pise el negocio de los insumos que tienen armado desde Alcorta.

Vidal, por su parte, se jugó (una vez más) con los fondos de los afiliados al comprar 10 mil kits, sin consultarlo previamente y pretende iniciar la siembra de campaña con miras al 2021 y 2023. Al no poder aplicarlos en la provincia tiene un frente de tormenta interna por la plata que gastó y otro frente externo porque su propia tropa k le trunca su objetivo, especialmente el político.

Y otra de las frases maravillosas de Vidal fue “El pueblo de Santa Cruz no necesita más conflictos. Necesita respuestas, gestión, inversión. Generar empleo, reactivación de la industria, que se cumpla el 70/30, que podamos vivir bien. Necesitamos un sistema sanitario que no colapse en el momento que más lo necesita la gente“, dijo sin ponerse colorado.

Lástima que Vidal lo diga ahora, después de darle el voto y poner tres diputados dentro del bloque del FPV que aprueban todo a mano alzada. Si realmente creyera que Santa Cruz no necesita más conflictos, debería ordenarle a sus legisladores que no los incentiven, aprobando presupuestos falaces, leyes en contra de los trabajadores y los jubilados y sin hacer ningún cuestionamiento al incumplimiento persistente y constante de la provincia de la famosa mentira oficial del 70/30, cuando es su propio sector, junto con el de la minería, el que vulnera desde siempre la misma ley.

Y si todo esto fuera poco, la falacia discursiva de Vidal queda al desnudo, cuando pretende “ponerse del lado de la gente” y diferenciarse del gobierno provincial, mientras sus tres diputados se manifiestan en las radios “como partidarios del uso del Ibuprofeno Inhalado” y cuando se sientan en sus bancas votan en contra de su aprobación en la legislatura.

Claudio Vidal sufre de “El síndrome de la Gata Flora” y reniega de lo mismo que él ayudó a construir y espacio al que pertenece sin ninguna duda: el Frente para la Victoria. Por eso y para no quedar en posición adelantada, haciendo una alegoría futbolera, diferenció al gobierno de Alicia del gobierno nacional. Todo dicho: a Vidal el kirchnerismo se le nota hasta debajo de las uñas, por más que a su partido le haya puesto nombre de bebida sin gas.

Los kirchneristas se huelen, se perciben, se detectan fácilmente y éste es el caso. Y cuando un kirchnerista reniega de su propia tropa, es porque quiere cortarse solo y eso, en la fábula del gato y el ratón que impone esta facción política provincial y nacional, no es posible porque el gato es el que pone las condiciones y no es precisamente Vidal.

Vidal quiere “cambiar su historia” sin forzarse por demostrarlo. Antes de discursear separándose de lo malo de su espacio político y aparecer como un ángel impoluto, el petrolero tendría que revisar la actitud antisocial/antihumanitaria de sus tres diputados que votan con brazo enyesado todo lo que ordena Alicia en la Cámara o lo que hace el Intendente Españón en 28 de Noviembre, donde lo quieren sacar del cargo por corrupto, inútil y anti-institucional. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Muy bien descripto Opi. Un terrible incapaz. Un tipo al que no le importa nada. Sin palabras. Explotador. Se dise defenzor de trabajadores. Miente. Miente y miente. Cada bez que Su imagen va más en caida inventaron acuerdo con las empresas que abrá miles de despidos simula negociaciones , peleas que no existen por que los despidos son inventados y de repente firma un gran acuerdo. Es todo chamuyo y barato. Ha usado y explotado a decenas de personas . Docentes a quienes les pagó en negro durante tres años en Las Heras y Pico Truncado. Pagando miserias y SADOP no hizo nunca nada. Amigos suyos que trabajaron a sol y sombra, que fueron presos por defenderlo, los dejó de lado, sin ayuda, sin trabajo. Gastó fortunas del Sindicato en su campaña política. Gasta fortunas en mostrar su imagen. La frase Vidal Conduccion ploteada en todas partes. Es su obligación hacer. Y gasta, gasta .con plata del Sindicato paga sueldos a empleados fantasmas. Gente que no trabaja. Ni trabajó. Ha tirado millones como nada. Tiene un gran kilombo interno. Ya muchos se preguntan por que gastar para su campaña. Lujos. Peleas internas muy graves. Un ex referente de la Mutual, indignado comentó que con sus socios los contadores del sindicato, la fundieron. Que están desesperados por que nunca pensaron realmente como sería el gasto. Y hoy lo que era algo bien hecho es un caos. No tienen un peso. De la gente que trabajo para que el Sindicato y la Mutual sean grandes no queda nadie.
    Todos ven como se gasta el triple de lo que realmente vale en todo. En Truncado da asco ver el manejo y desmanejo de nuestra plata. Los lujos que se dan los empleados es típico de políticos. De millonarios. Y todo por la campaña política de un explotador, un vividor que no cumple con las necesidades de la gente. Familias que lo ayudaron cuando no era nadie en Las Heras, personas que se jugaron por el. Todo a un costado. Hoy está a la merced de la justicia si alguien enciende la mecha Vidal va preso y inhabilitado de por vida.
    Y eso está muy cerca. Tantos atropellos cansan. Y el sindicato y la Mutual van a pagar juicios millonarios por su culpa. Mientras tanto el sigue gastando nuestra plata en sus hembruchas..cuidate pericote..estas en la boca del pozo y te voy a hundir hasta encontrar petroleo.
    Sos un falso. Un chanta. Un delincuente comun

  2. Toda una gran mentira. Tiene una caja inmensaen el sindicato y la malgasta. Gasta mucho más de lo que vale cada cosa. No tiene la menor idea de economía ni administración. Tres años mintiendo con la carnicería en Caleta, pagando grandes sumas a su socio Martin Michelena y sueldos a gente que nunca trabajó. El encargado vive borracho, malgastando, contando a 4 vientos que le pagan alquiler, internet, cable y no hace nada. Un asco de persona
    Hace unos días hablando con algunos delegados comentaron muy preocupados que uno de los empleados de Caleta que maneja buena información les contó que fundieron la Mutual. Que todo lo bueno que tenían lo consumieron en pocos meses.
    Que hicieron desaparecer a gente buena que trabajo mucho como Javi Herrera, que era muy querido trabajaba todo el dia y como salía mucho en las radios tenia buena imagen, gente que lo seguía y es honesto lo limpiaron. al Gerente lo hicieron volar por el aire, por que es al tipo que la gente y los empleados reconocen que hizo todo por la Mutual, lo desaparecieron para poner amigos y por que se oponía a los gastos millonarios sin sentido. y se pudrió todo. Hoy nadie sabe para dónde agarrar.
    Todo lo que contó este empleado da miedo por que hay mucha plata malgastada. Y tienen miedo por sus trabajos.
    Todo atado con alambre y mientras tanto se sigue derrochando. Tirando nuestra plata.

  3. Un gran hipocrita. Todo es falso.los despidos, Los acuerdo s. Plata gastada en su campaña y compañeros que no tienen para comer. Averiguen Opi hablen con gente que no sea del entorno de este chanta consulten por los gastos de campaña el uso de las personas en horario de trabajo, vehiculos combustible
    Gastos en pasajes, hoteles comida
    Se dieron la gran vida.
    Por esto hubo grandes peleas internas, gente honesta que se oponia y los sacaron.
    Averiguen. Y se llevaran una gran sorpresa. Muchas personas estàn muy dolidas. Les van a dar mucha informaciòn que salvarà las instituciones y la provincia. Sino miren 28 de noviembre

  4. Còmo que no hay mas plata? En que se gastò? Deberiamos conocer todos los gastos. No puede ser que todo los aportes se hayan malgastado. Estoy harte de ver a una manga de parasitos paseandose en camionetas importadas solo por ser amigos de Vidal tipos que no sirven para nada y parecen dueños del mundo, y doy nombres sin problemas: Cortes, Santillan, Morales, Vatela, Alvarez, Anabalon, Tolava, Lopez, que hacen? Ponen la cara para la foto con los dedos en V. Por que tenemos que mantener vagos?
    Si hubiera alguien honesto diria se gastò en esto y en esto.
    Y ahì ver quien tiene la culpa de haber pagado de mas y sacar los responsables de los gastos.
    Hay una comision Directiva que tiene que responder por nuestros aportes.

  5. 27 Años tengo de petrolero. Vi de todo. Con todos es lo mismo. Te aprietan para que apoyes al sindicato sino te dejan sin laburo. Casi doce Lucas por mes me afanan entre sindicato y mutual. Tenemos nuevo CCT? Y? En el 2017 prometìeron que hiban a vender la carne 30 por ciento mas barato. Mentira. Nunca se solucionò nada de los afanos descubiertos. Que pasò con los chalecos de Cares? El Audi de bustamante? Los Kits y mochilas de Bustamante y la gorda Eli? El choque de Nieto un domingo a la noche paseando con un vehiculo del sindicato? La camioneta que destruyò Cotorra? El accidente que dejò un compañero paraplejico culpa de Morales? Por que gastamos en comida para la comunidad cuando tenemos miles de compañeros que quedaron sin trabajo y aportaron durante años y no se les da una mano.
    Por que se les paga subsidio a Cachi Prats? Lo que tenemos que entender es que los petrokas somos empleados de las empresas. Que nos pagan por producir y no dependemos de Vidal. Ni de ningun miembro de comision. Ellos no trabajan por nosotros.

  6. Hola petrokas preocupadisimo por estos comentarios. Por ke pasa esto en la Mutual? En serio està kebrada? Y por ke? Ke hace la comision? Kien kontrola los gastos? Kuando el rio suena es por algo. Me comentaron ke el Viejito Gerente estaba ido recaliente por komo malgastaban la guita y hacian lo ke kerian en zona norte. Una kagada todo. Si lo limpiaron es una flor de kagada y seguro es para ke no les haga kilombo. Ese viejo es de buen palo. Hizo un montòn.

  7. la responsabilidad es de cada petrolero que se dice esforzado, sufrido…. pero que por ignorancia, privilegios, plata le renovó mediante el voto por décadas hasta ser parte de la korrupcion, junto a políticos, empresarios y hombres de la injusticia. El petróleo como industria ya esta en baja.. siendo reemplazado por otras energías y en Santa Cruz solo dejara korruptos y mas korruptos. Merecido resultado al trabajador petrolero por haber vendido una y mil veces su voto y futuro de sus hijos

  8. ¿Y nadie dice nada de la mansión que tiene en el último piso de la Sede en Truncado?
    Petrocas ofreciéndose para trabajarle gratis con tal de conseguir un puesto en algún lado. ¿No les da vergüenza?
    Apoyar a semejante mafioso es ser cómplice.
    No hay que ser maricones porque al fin y al cabo cientos han quedado sin trabajo aún después de lustrarle las botas con la lengua.
    Y no mueve ni un dedo para pedir que en Santa Cruz Norte se activen los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí