- Publicidad -

Carla Vizzotti habló sobre la comitiva “extraoficial” que viajó a Rusia: “Hay que preguntarles a ellos cuál fue su objetivo”

Según publica La Nación La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, contó detalles sobre el viaje a Rusia para ver el nivel de desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, una de las que adquirirá la Argentina, y negó que el Gobierno de Alberto Fernández haya tenido intención de ocultar la visita a ese país.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti

Vizzotti viajó a Rusia hace tres semanas junto a Cecilia Nicolini, asesora presidencial, para interiorizarse sobre la vacuna Sputnik V. “Yo viajé a Rusia y ese viaje no tuvo secretismo. Fuimos a Rusia por indicación del Presidente a tener contacto directo con el laboratorio productor de la vacuna que no tiene un representante en la Argentina”, aseguró la funcionaria durante una entrevista con el canal A24.

La secretaria de Acceso a la Salud contó que se reunieron con representantes del Ministerio de Salud ruso, del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y del Instituto Gamaleya.

Como consignó LA NACION días atrás, la funcionaria confirmó que, por fuera de la comitiva oficial, viajaron Raquel Méndez, farmacéutica y esposa del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y Mariana De Dios, directora de la empresa de servicios médicos digitales Traditum, una persona de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

También fueron representantes del laboratorio HLB Pharma Group, que pretende comercializar la Sputnik V en la Argentina.

“A Mariana De Dios la conocimos allá. Compartimos estas reuniones y ellas tuvieron otros encuentros. Hay que preguntarles a ellos cuál fue su objetivo. La comitiva presidencial fuimos Nicolini y yo”, dijo Vizzotti.

La secretaria de Acceso a la Salud insistió en que el Gobierno no buscó “esconder el viaje” a Rusia. “Nos fuimos por Ezeiza, por un vuelo de línea. En ningún momento tuvimos la intención de tener algo oculto”, agregó.

Y remarcó que el viaje “fue 100% más científico que político”. “Político cero. Nosotros fuimos a buscar información muy concreta, técnica”, argumentó.

Además, Vizzotti dijo que la vacuna Sputnik V “no se está salteando ningún paso” de los ensayos clínicos, sino que se “están haciendo más rápido”.

“En Rusia tuvimos un panorama de primera mano para poder generar los nexos para trabajar con Anmat y tener la información que se necesita”, sostuvo Vizzotti.

La secretaria de Acceso a la Salud reiteró que la vacuna “no se puede aplicar antes de terminar los ensayos”. “En el momento que la ANMAT diga que es segura, se avanzará con el siguiente paso, que es generar la estrategia de implementación”, indicó.

“Nosotros aspiramos que un gran porcentaje de la población adhiera voluntariamente a la vacunación”, apuntó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí