Nuevas líneas de créditos blandos para el pago del ATP

0
301
La AFIP pide un polémico permiso para ingresar en un plan de asistencia

Según publica Clarín Es para el pago de salarios de octubre y rigen hasta el 19 de noviembre. Las tasas de interés oscilan entre 27% y 33% anual.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó una nueva línea de créditos a tasa subsidiada, destinados al pago de los salarios de octubre. Los empleadores registrados en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán realizar el trámite entre este lunes 9 y el 19 de noviembre, inclusive.

Según datos del organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont, la iniciativa benefició cada mes a un promedio de 1,7 millones de trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en 180.000 empresas.

El Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa ATP dispuso que las empresas registradas que hubieran presentado una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de septiembre de 2020 y 2019 podrán tramitar un “Crédito a Tasa Subsidiada” del 27%.

En tanto, aquellos empleadores que registren una variación nominal positiva en su facturación de hasta 35% podrán tramitar un crédito a una tasa del 33%. Las firmas de sectores considerados críticos que presentan una variación nominal positiva en su facturación estarán habilitadas a solicitar un crédito en dichas condiciones.

Las empresas que registren en su nómina trabajadoras y trabajadores con pluriempleo tendrán habilitada la opción para tramitar su crédito a tasa subsidiada desde el 14 de hasta el 19 de noviembre, inclusive.

Los créditos contarán con un período de gracia de 3 meses de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes, en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Los empleadores que cumplan con las metas de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y cancelen el crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio a través del FONDEP.

¿Cómo se tramitan los nuevos créditos? El sistema será habilitado el lunes 9, con la publicación de la Resolución General N°4853 en el Boletín Oficial. El proceso para acceder al financiamiento se inicia a través del sitio web de la AFIP.

Los empleadores habilitados ingresarán con clave fiscal al servicio “Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción” donde deberán seleccionar la opción Crédito a Tasa Subsidiada.

El sistema determinará e informará el monto máximo al que puede acceder cada empleador. Los contribuyentes deben ingresar una dirección de correo electrónico, ya que el trámite se finaliza en la entidad bancaria seleccionada.

“El Estado argentino invirtió más de $230 mil millones a lo largo de los últimos seis meses para sostener puestos de trabajo e ingresos”, indicó por su parte Marcó del Pont. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí