- Publicidad -

Nueve cuerpos sin refrigeración y en los pasillos del HRRG, es la postal más cruel del desastre de la salud en Río Gallegos

Nueve cuerpos sin refrigeración y en los pasillos del HRRG, es la postal más cruel del desastre de la salud en Río Gallegos
La morgue del hospital regional de Río Gallegos – Foto:

Las fotografías que exhibimos en esta nota corresponde a los corredores del Hospital Regional de Río Gallegos, donde hasta ayer se habían depositado nueve cuerpos sin refrigeración, exponiéndolos a la descomposición y contaminación bacteriana por falta de frío, dado que la morgue del nosocomio está colapsada con seis cuerpos más en las heladeras a la espera de ser evacuados.

Debido a la actual situación de crisis, ayer se generaron algunas discusiones entre la Dirección del hospital y el Jefe de Anatomía Patológica y Morgue, el Dr Rodeiro por cuanto el personal se queja de no poder trabajar en esas condiciones, dado que los cuerpos de los fallecidos por Covid se están juntando en los pasillos del hospital, con el consiguiente riesgo que implica para la salud de médicos, enfermeros, etc, los cadáveres fuera de un ámbito refrigerado.

Por tal motivo y como le aseguraron a OPI las fuentes del HRRG, la Dirección y el Ministerio de Salud de la provincia, prevén colocar en el sector trasero del nosocomio, posiblemente en los terrenos linderos a Lalcec, un container marítimo como los colocados en el hospital Tardivo en Caleta Olivia y que OPI informara en exclusiva la semana pasada.

Lea: En Caleta Olivia bajaron contenedores en el Hospital Tardivo para usar de “morgues móviles” ante el colapso de la morgue oficial

Estos contenedores que desde el gobierno tratan de nombrarlos “morgues móviles”, son en realidad cajas metálicas de 13 metros de largo y 2 de alto, refrigeradas para carnes y verduras que llevan y traen los barcos desde Argentina a otros lugares del mundo y que en la oportunidad servirán para mantener refrigerados los cadáveres de personas con Covid que por falta de lugar en la morgue del HRRG, irán a parar a estas enormes cajas de chapa, tal como se ha visto en otros países como Ecuador, por ejemplo, donde la situación ha superado a los recursos existentes.

Una vez más, debemos recordar que los 230 días de cuarentena, tendrían que haber traído alguna solución a la falta de infraestructura y una de ellas era la ampliación de los lugares de atención, las UTI y las morgues. Nada de esto se hizo en todo el tiempo de aislamiento y los mismos recursos materiales y humanos con lo que se comenzó a transitar la pandemia, son lo que están en la actualidad, por lo tanto a mayor demanda, los recursos resultan insuficientes y el gobierno ha decidido ensilar los cadáveres en contenedores, como única solución al problema, a pesar de lo horrible que resulta para el ciudadano medio, pasar por los alrededores del hospital local o el de Caleta Olivia y ver que allí hay cadáveres apilados y en más de un caso la angustia de saber o sospechar que algún familiar o amigo, podría estar en esas indecentes instalaciones improvisadas en al crisis. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Y sigue entrando gente al estado, entran a la justicia y están sin ir a trabajar. No se puede creer lo que hace esta gobernadora, no tiene ni respeto por el sufrimiento del pueblo que todos los días mueren vecinos.
    Todos los días nombran personas al estado
    Insensibles

  2. KAKAS…… QUE LES LLAMA LA ATENCION????
    HACE 30 AÑOS KE VOTAN ESTOS KORRUPTOS..
    KE ESPERABAN??? UN KAMBIO JJAJAJA

    GRACIAS GENIOS DEL VOTO…

  3. Mientras Avallay discute si el ibuprofeno si o el ibuprofeno no la gente se muere por decenas en el hospital y me trata de miserable por intentar hacer algo por mis semejantes, creo que deja mucho que desear con su acción y su actitud frente a un pueblo que a él no lo eligió y que desde una tierra foránea vino a dirigir los intereses supremos de los habitantes de Santa Cruz que son la vida y la salud!
    Que triste es ver cómo ni si quiera nuestros muertos estén en el lugar que corresponde apenas parten de este mundo. Dr Avallay y Dr Garcia sólo les digo que la historia nos juzgará a cada uno al final de la Pandemia!

  4. Estamos en democracia. La mayoría de los votantes santacruceños no se quieren, se dejan arriar como novejas, y por eso seguiran votando a los mismos que manejan la provincia hace 30 años. Muy triste…

  5. Viví durante cuatro años en la provincia. La mayoría vive del estado, son rehenes de un sistema perverso. Algún día se darán cuenta que el camino es crecimiento sustentable y no el clientelismo. Y si no, seguirán las futuras generaciones más dependientes de las castas políticas oligarquicas. Ellos son el verdadero poder concentrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí