- Publicidad -

TDF: Repudio a la candidatura al STJ de Felicita Maiztegui por negar a los 30.000 desaparecidos

TDF: Repudio a la candidatura al STJ de Felicita Maiztegui por negar a los 30.000 desaparecidos

(OPI TdF) – A través de un comunicado, la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande rechazó la posible candidatura de la jueza Correccional de Ushuaia, Felicitas Maiztegui, para integrar el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Bajo el título “Rechazamos la candidatura de una jueza negacionista”, la Multisectorial recordó que “Maiztegui Marcó es una funcionaria del Poder Judicial conocida por sus dichos negacionistas”, señalando que, “la magistrada justificó la dictadura cívico, militar y eclésiastica que asoló nuestro país entre 1976 y 1983, afirmando que fue el propio Gobierno democrático quien pidió a los militares “salvar al país del comunismo”.

Pidieron “tener en cuenta estos antecedentes a la hora de seleccionar a los y las jueces que integrarán el Superior Tribunal de Justicia, para garantizar una institución que respete los derechos fundamentales de los habitantes de la provincia y al sistema

Recordaron que el Consejo de la Magistratura de la provincia rechazó el pedido de jury que se presentó el año pasado “pese al menosprecio a los Derechos Humanos demostrado por la Jueza, y el constante desprecio expresado a militantes como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.

Por último negó la existencia de 30 mil desaparecidos y quiso poner en el mismo plano a quienes no fueron víctimas del terrorismo de Estado; junto con otras manifestaciones de similares características a través de su cuenta de Twitter”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)



spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí