Alberto Fernández anunció obras con críticas al gobierno de Macri: “Con todo para hacer, no hicieron nada”

0
261
El presidente de la nación Alberto Fernández - Foto: Telam

Según publica Clarín El Presidente recordó “a una candidata con botas sobre los charcos de la inundación” en 2015, en referencia a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

El presidente Alberto Fernández retomó este miércoles las críticas a la gestión de Mauricio Macri y a la de María Eugenia Vidal al afirmar que “con todo por hacer, no hicieron nada”

Lo dijo al encabezar el acto de firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, que contarán con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“La realidad es que uno se da cuenta de lo inexplicable de cuáles fueron las urgencias en esos cuatro años de la Argentina. Ese 5% que se ejecutó del crédito estuvo solo destinado a pagar auditorías y planificación que se hizo. Y cuando todo estuvo listo para empezar, nadie empezó”, sostuvo el mandatario.

“Y lo mismo ocurre con las viviendas que empezaron y no terminaron. Y los hospitales que estaban terminados y jamás se entregaron. Y uno se da cuenta de la oportunidad perdida para el país, en esos cuatro años siguieron padeciendo los que vivían a orillas del río Luján. Me acuerdo de la campaña de 2015 con una candidata con botas sobre los charcos de la inundación. Y con todo para hacer, nada hicieron”, añadió.

Del acto, que se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa Rosada. participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli, entre otros.

El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

En tanto, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires prevé una inversión de 138,5 millones de dólares, y aumentará la eficiencia a la vez que reducirá los costos de abastecimiento de energía eléctrica para la provincia. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí