- Publicidad -

El primer crucero en volver a navegar en el Caribe ya tiene cinco casos a bordo

El primer crucero en volver a navegar en el Caribe ya tiene cinco casos a bordo

Según publica La Nación Cinco personas a bordo del crucero SeaDream I dieron positivo de Covid-19, según un comunicado de la empresa SeaDream Yacht Club. El buque, que era el primero en retomar la navegación en el Caribe desde el inicio de la pandemia, regresó al puerto de Barbados y tanto los pasajeros como la tripulación no esencial están en cuarentena en sus habitaciones a la espera de ser testeados.

A bordo hay 66 tripulantes y 53 pasajeros que si dan negativo podrían dejar pronto sus cabinas y desembarcar en los próximos días. “El personal médico del barco ha realizado pruebas a todos los miembros de la tripulación y todas han resultado negativas”, dijo SeaDream.

El miércoles se registró un caso entre los pasajeros y fue entonces que se decidió hacer los test correspondientes a todo el pasaje y la tripulación, había publicado Gene Sloan, periodista senior de cruceros y viajes en The Points Guy, que estaba a bordo del barco.

La compañía no informó cuántos pasajeros y tripulantes estaban a bordo en el momento de las pruebas. Tampoco tuvo un portavoz disponible de inmediato para hacer comentarios al ser contactada por Reuters.

Cruceros, escenario de los primeros contagios

Los cruceros fueron escenario de algunos de los primeros contagios masivos Covid-19 mientras la pandemia se extendía por el mundo a comienzos de este año, lo que ocasionó el cierre de gran parte de su industria.

SeaDream Yacht Club dijo en septiembre que planeaba convertirse en el primer operador de cruceros de lujo en reanudar la navegación por el Caribe, con 22 viajes planeados a partir del 7 de noviembre.

Por el contrario, la mayoría de los operadores de cruceros de Estados Unidos suspendieron sus operaciones hasta finales de 2020, informó la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) el 3 de noviembre.

SeaDream Yacht Club, fundado por el inversor noruego Atle Brynestad, opera dos embarcaciones de lujo, cada una con una capacidad de hasta 112 pasajeros. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí