lunes, noviembre 30, 2020
19 C
Río Gallegos

TDF: El rector K más polémico envuelto en escándalo tras ser denunciado por violencia de género.

(OPI TdF) – La Justicia Federal de Ushuaia dictó una medida cautelar ordenando “detener los sistemáticos ataques del rector de la Universidad de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci en contra de la vicerrectora Adriana Urciuolo”. Se dispuso tras una denuncia en el marco de la ley Nº26485 de Protección Integral de las Mujeres. La denuncia también involucró al secretario general de la universidad, Gabriel Carol. 

El emperador quiere seguir cambiando las reglas de las elecciones: El rector Castelucci, planteó –en la sesión del Consejo Superior realizada este 6 de noviembre- la necesidad de que el cargo que ostenta actualmente se asumido en un proceso eleccionario de voto directo. 

En ese marco, pidió “por más participación democrática”, en el entendimiento de que es “mejor, que toda la comunidad universitaria pueda elegir al Rector directamente”, de manera que “no queden dudas de la legitimidad de la elección“.

Cabe señalar que la la Vicerrectora acreditó los ataques permanentes de Castellucci y Carol con extractos de los videos de las reuniones del Consejo Superior de la UNTDF en donde se registraron las agresiones. En una de estas situaciones, el pasado 16 de septiembre, Gabriel Carol compara en el medio de este encuentro institucional a Urciuolo con el ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos por la decisión de la vicerrectora de participar en las próximas elecciones universitarias dentro de una lista opositora a la de Castelucci. En la reunión, el Rector habilita en reiteradas oportunidades a que Carol cuestione a la vicerrectora. 

Por último el actual sistema electoral de la UNTDF cuenta de tres instancias, que inician con el voto de representantes en cada claustro; luego esos consejeros de instituto votan al Director del instituto y, finalmente, los consejeros de instituto más los directores conforman una Asamblea Universitaria, donde, según los diversos acuerdos políticos que se realicen, 40 personas eligen al Rector. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

Santa Cruz: Educación prohibió los actos de colación y los egresados se movilizan

Estudiantes que están a punto de egresar de quinto año no se dan por vencidos ante la...

El Gobierno volvió a prorrogar la doble indemnización por despidos sin causa

Según publica Clarín La emergencia ocupacional se extendió por decreto hasta el 25 de enero de 2021....

A toda máquina: Donald Trump acelera la construcción del muro con México, su obsesión antes de dejar la Casa Blanca

Según publica Clarín El ritmo vertiginoso al que continúa la construcción casi asegura que el muro, independientemente...