- Publicidad -

TDF: El rector K más polémico envuelto en escándalo tras ser denunciado por violencia de género.

(OPI TdF) – La Justicia Federal de Ushuaia dictó una medida cautelar ordenando “detener los sistemáticos ataques del rector de la Universidad de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci en contra de la vicerrectora Adriana Urciuolo”. Se dispuso tras una denuncia en el marco de la ley Nº26485 de Protección Integral de las Mujeres. La denuncia también involucró al secretario general de la universidad, Gabriel Carol. 

El emperador quiere seguir cambiando las reglas de las elecciones: El rector Castelucci, planteó –en la sesión del Consejo Superior realizada este 6 de noviembre- la necesidad de que el cargo que ostenta actualmente se asumido en un proceso eleccionario de voto directo. 

En ese marco, pidió “por más participación democrática”, en el entendimiento de que es “mejor, que toda la comunidad universitaria pueda elegir al Rector directamente”, de manera que “no queden dudas de la legitimidad de la elección“.

Cabe señalar que la la Vicerrectora acreditó los ataques permanentes de Castellucci y Carol con extractos de los videos de las reuniones del Consejo Superior de la UNTDF en donde se registraron las agresiones. En una de estas situaciones, el pasado 16 de septiembre, Gabriel Carol compara en el medio de este encuentro institucional a Urciuolo con el ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos por la decisión de la vicerrectora de participar en las próximas elecciones universitarias dentro de una lista opositora a la de Castelucci. En la reunión, el Rector habilita en reiteradas oportunidades a que Carol cuestione a la vicerrectora. 

Por último el actual sistema electoral de la UNTDF cuenta de tres instancias, que inician con el voto de representantes en cada claustro; luego esos consejeros de instituto votan al Director del instituto y, finalmente, los consejeros de instituto más los directores conforman una Asamblea Universitaria, donde, según los diversos acuerdos políticos que se realicen, 40 personas eligen al Rector. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. A casi un año de mandatos autoprorrogados de las autoridades, el Rector Castelucci se sigue rehusando a celebrar los comicios. Claro! sigue nombrando amigues de los amigues y promoviendo sus soldados, regalándoles promociones y suplementos. Es difícil largar la plata dulce!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí