- Publicidad -

Incongruencia y demagogia I: en Caleta nombran más cargos políticos y en Diputados Liliana Toro negó compra de insumos, recursos y testeos

Incongruencia y demagogia I: En Caleta nombran más cargos políticos y en Diputados Liliana Toro negó compra de insumos, recursos y testeos

En Caleta Olivia el intendente Fernando Cotillo y la diputada por el pueblo de esa ciudad Liliana Toro dan la nota distintiva, como cabezas visibles de una notable contradicción, que pone de manifiesto la distancia que hay entre el discurso político (falaz, paralelo y marginal) y la práctica política, exactamente en contra de todo lo que el relato explica y aplica.

Contradicción y desvergüenza

Juan José Naves, cuñado del intendente Fernando Cotillo, es gerente de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado, seccional Caleta Olivia y recientemente promovió y llevó a cabo, con la firma del Presidente del SPSE Nelson Gleadelluna reforma de la Carta Orgánica de SPSE distrito Caleta Olivia, con el solo fin de que Naves pueda nombrar más cargos dentro de dicha estructura, ateniendo que por ley provincial al Estado no puede ingresar personal. Pues bien, en la empresa de energía de la provincia Nelson Gleadell y Juan José Naves se las ingeniaron para que los ingresos vengan disfrazados de títulos y mayores sueldos.

De esta forma el 13 de noviembre del 2020 por Memo 340977/2020, la presidencia de SPSE le ordenó a la Gerencia de Recursos Humanos de la empresa, que a partir del 01 de enero de este año desafecte la designación de la Subgerencia de Coordinación a la agente Paula Ofelia González (LP 5477) y de Ramón Marcelo Robledo (LP  5461) de la Subgerencia de Coordinación Administrativa, ambos dependientes de la Gerencia distrital de Caleta Olivia.

Incongruencia y demagogia I: En Caleta nombran más cargos políticos y en Diputados Liliana Toro negó compra de insumos, recursos y testeos

Cuando todo hacía suponer que el Estado provincial estaba reestructurando su funcionamiento y el lector podría pensar que Gleadell estaba haciendo un racionamiento de los recursos y  especialmente del presupuesto en medio de la gran crisis económica que vive Santa Cruz, en el último renglón del Memorandum, destapó el verdadero objetivo de esta movida, señalando en el texto: “Incorporar a partir del 01/11/2020 a mencionados agentes en la Categoría 706 SOBRESTANTES”.

¿Qué significa esto?, que a Paula González y Ramón Robledo los ascienden y si algún crédulo piensa que esos lugares que ellos dejan, no será cubiertos por otros, están en un error. Es precisamente cómo desde el Estado provincial, la gobernadora vulnera sus propias leyes. En el caso de SPSE la categoría 706, personal Sobrestante, significa un cargo de mayor jerarquía con mayores sueldos. Es decir que el Memo de Gleadell es cambiarle el collar al mismo perro; es decir, cambia la formalidades pero conservan la misma categoría y mejoran el sueldo.

Más gasto público y menos salud

Contradictoriamente, mientras el presidente y el gerente distrital de Servicios Públicos, aumentan el gasto estructural y funcional de la empresa estatal agregando cargos políticos, repartidos entre amigos, parientes y militantes,  la diputada por el pueblo de Caleta Olivia, Liliana Toro, en la última sesión de la Cámara de Diputados el último jueves, voto en contra de la entrega de insumos y la posibilidad de contratar recursos humanos para el hospital Pedro Tardivo de Caleta Olivia y además, votó negativamente la propuesta para que se hagan testeos en toda la provincia.

Teniendo Caleta Olivia 36 fallecidos COVID19 hasta hoy, cuando los propios médicos y resto del personal de salud formularon al Ministro de Salud diferentes planteos por sobrecarga de trabajo, falta de insumos, turnos, guardias, retraso en los pagos, horas extras y guardias impagas, remarcaron las pésimas condiciones laborales, la urgencia de tomar más personal ante el colapso y sobrepasada la infraestructura colocan contenedores refrigereados para ampliar la capacidad de la morgue del hospital, la diputada Liliana Toro votó en contra de todo lo que tiene que ver con el mejoramiento de la salud en plena crisis sanitaria en Santa Cruz. Y si esto fuera poco, Toro (junto a sus pares del Frente para la Victoria) votó en contra del Proyecto Testeos para toda la Provincia, contradiciendo al propio manual del Plan Detectar.

Concluyendo: la demagogia oficialista llega al colmo de promover nuevos puestos de trabajo en SPSE, encubrir aumentos salariales y apostar a incrementar el gasto público y por otro lado la propia diputada por el pueblo de Caleta Olivia, quien se supone debe velar por los intereses de la ciudad, negó en la Cámara de Diputados, cualquier tipo de ayuda sanitaria que sirva para cumplir con las obligaciones mínimas que tiene el estado provincial en materia de salud. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Alguien pone en duda que en provincias esta a la orden del dia el siste feudal ,donde no interesan los problemas de la gente ni su salud pero si tiene peso la mercachifleria politica ,esos habitantes de Caleta Oliva no saben a quien votan,no se dan cuenta que sus funcionarios no son mas que delincuentes ideologicos que son los sostenedores de la corrupcion en las administraciones publicas,o tambien votan a cambio de algun favor politico ?

  2. SP y toda empresa dependiente del estado son cuevas de parientes , amigos, usadas como botín de guerra de quienes ganan elecciones , el problema es que cuando terminan sus mandatos, no se los llevan , a nivel pais es así , las legislaturas , municipalidades , FADEA no fabricó un solo avión este año , sin embargo, incorporó personal, ooobvio …todos administrativos , nada de ingenieros o tecnicos aeronauticos y asi se nos pasa la vida , viendo como se nos cagan de risa y la fiesta sigue , conocí la central de YPF en Bs As , pleno gobierno peronista, 6000 empleados , no es de ahora, está en el ADN de nuestros politicos, el estado es de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí