- Publicidad -

El Gobierno anunció un plus de fin de año para las familias que cobran la AUH

Alberto Fernández puso en funciones como titular de ANSES a la camporista María Fernanda Raverta

Según publica La Nación El Gobierno informó hoy que en diciembre pagará un plus de 22 mil millones de pesos, en concepto del 20 por ciento acumulado de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así, un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijos recibirá el mes próximo alrededor de 12.000 pesos.

De acuerdo a un comunicado difundido hoy por la Anses, esta medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños y adolescentes y a 2.300.000 familias.

El comunicado detalla que “frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente Alberto Fernández firmó el decreto 840/2020 que cumple automáticamente los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación”.

Por otra parte, indica que la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otras medidas, “dispuso en articulación con los ministerios de Salud y Educación, el cruce de información para generar un sistema inteligente que permita hacer simple la acreditación de las prestaciones”.

La Anses, recuerda en el comunicado que la “AUH es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad, cuya madre o padre son desocupados, trabajadores no registrados, del servicio doméstico o monotributistas sociales”.

Ya el 29 de octubre, día del anuncio de la ampliación de la AUH, Fernández había dicho la intención del Estado de garantizar los derechos de los ciudadanos y sostener la ayuda a quienes más lo necesitan.

En ese sentido el comunicado recuerda no solo sus palabras, sino también las de Raverta que en ese momento destacó que no hay que “esperar que los ciudadanos y ciudadanas” vayan a buscar sus derechos, sino que el Estado es el que debe “ir, resolver y garantizar esos derechos”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí