Mario Negri, duro contra el impuesto a la riqueza: “Es confiscatorio y atenta contra la inversión”

0
203
El diputado Mario Negri, en la reunión virtual de ayer con el Presidente - Foto: Twitter

Según publica Clarín El dirigente del radicalismo dijo que es “una cosa improvisada y parte del relato”.

El jefe de interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, criticó duramente el impuesto a la riqueza que buscará aprobar este martes el oficialismo en el recinto, al asegurar que “es confiscatorio y atenta contra la inversión fuertemente”.

“Ellos dicen que es un aporte solidario pero es un impuestazo de acá a la China, es coercitivo”, sostuvo el hombre del radicalismo en un reportaje para el canal Todo Noticias.

“Han hecho una cosa improvisada, parte del relato. Creo que es confiscatorio, atenta contra la inversión fuertemente y además tiene enormes baches que no sé cómo lo van a resolver. Creo que van a ser más de 10.000 personas (a las que va a alcanzar el impuesto)”, cuestionó.

Negri comparó la actual gestión con la de Mauricio Macri y dijo: “La presión tributaria de la Argentina es de las más altas del mundo. En nuestro gobierno íbamos hacia una baja de los impuestos, se bajó ganancias, se sacaron retenciones, y sin embargo, ellos ya han metido 13 impuestos nuevos de distintas maneras”.

Sobre este nuevo tributo, Negri también advirtió que “en el presupuesto no está ni previsto lo que van a recaudar, no tiene ningún monto presupuestado”.

Por otra parte, le reclamó al Gobierno por el ajuste en el sector público. “¿Qué esfuerzo ha hecho? Cuando comenzó la pandemia, nosotros propusimos que todo el sector público aportara algo en relación al tributo, y el Presidente se enojó, dijo que era un acto demagógico”, recordó.

“Si es un esfuerzo de una sola vez, deberíamos haber trabajado en algo equitativo y que ponga al sector público, al poder judicial, a los legisladores. Pero no, el tema era que eso no iba a vender”, dijo.

Negri sostuvo que ve al Gobierno “desorientado” y reiteró que “no hay rumbo”. “Creemos que hay que hacer las cosas para el bien del país, que sea un esfuerzo que se pueda llevar adelante, pero las consecuencias del endeudamiento son más profundas”, agregó.

El radical también criticó fuertemente la carta que los senadores kirchneristas le enviaron al FMI y dijo: “Están afirmando el relato sobre dos cosas, que la deuda es de Macri y que se fugaron los capitales. Es un relato que cabalgan todo el día”.

“Lo que hacen es aumentar la incertidumbre y sobreactuar el país. Esos son dos pecados mortales que nosotros vamos a cometer, porque nos va atropellar fuerte la realidad”, lamentó. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí