- Publicidad -

Pese al traspié electoral, Bolsonaro afirmó que se presentará para la reelección en 2022

Jair Bolsonaro volvió a dar positivo en una prueba de coronavirus

Según publica La Nación El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que a pesar del resultado adverso de las elecciones municipales mantiene en pie su intención de reelegirse en 2022y volvió a hablar de fraude, en una polémica que mantiene con el titular del Tribunal Superior Electoral (TSE).

“Como la mayoría de los candidatos que yo apoyé no fueron elegidos eso quiere decir, para algunos, que yo ya perdí en 2022 ¿Es eso lo que quieren decir (sobre las elecciones del domingo)?”, planteó el mandatario.

Tras lo cual aseveró que “la elección municipal está desvinculada de la elección mayoritaria (presidencial 2022), además yo no estoy preocupado con 2022, ese es un problema de los otros”.

Durante un encuentro con simpatizantes frente al palacio presidencial, en la noche del lunes, Bolsonaro repitió el mismo argumento contra las urnas electrónicas y renovó las dudas sobre un eventual fraude.

“Lo que falta en Brasil es una forma de auditar los votos para que no haya dudas, uno se queda con dudas, en mis tiempos se votaba con papel y si alguien tenía una duda se recontaba, ahora no. (Con voto electrónico) después de votar todo se acabó”, planteó.

“Algunos se quejan de lo que estoy reclamando”, continuó el gobernante.

El debate sobre las urnas electrónicas y el voto en papel se avivó el domingo cuando blogueros bolsonaristas denunciaron un presunto fraude luego de que el sistema de recuento de votos quedó fuera del aire.

El juez Roberto Barroso, presidente del TSE, anunció ayer la apertura de una investigación sobre los ataques de hackers contra el sistema de recuento y las “milicias digitales” que quieren “desacreditar las instituciones y claman por el retorno de la dictadura”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí