Inicio Tierra del Fuego Gestión no tan transparente

Gestión no tan transparente

0
Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego
En TDF para no ser menos, el gobernador Melella quiere emergencia y super poderes

(Por: Mario Bermejo para OPI TdF) – Desde que asumió, Gustavo Melella, allá por diciembre de 2019 dejó de publicar en su página web los salarios de la Administración Pública. Hoy, la sociedad fueguina no sabe lo que cobra el mandatario y sus funcionarios, de hecho la última carga de los datos la realizó la gestión del anterior Gobierno y corresponde al mes de noviembre de 2019.

Esto resulta un profundo retroceso, puesto que durante las gestiones de las ex gobernadoras Fabiana Ríos y Rosana Bertone se publicaban mensualmente los sueldos de los agentes de la administración, como así de los funcionarios.

Más allá de la falta de transparencia, el ocultamiento del salario de la clase política, gana relevancia desde el momento que se abrió la discusión salarial con los gremios estatales.

En dos meses de gestión, Melella se benefició con dos aumentos, el 100% que generosamente le concedió Juan Carlos Arcando al descongelar la dieta del Gobernador establecida por Rosana Bertone, y el 15% por aplicación de la ley 855, luego del aumento del 35% que concedió la municipalidad de Río Grande a sus trabajadores, aunque quisieron redimirse congelando sus salarios hasta diciembre del 2020, pero lo que la comunidad desconoce es que luego los aumentos serán retroactivo a la fecha del decreto de congelamiento salarial.

Mientras los sectores de la administración se encuentran en estado paupérrimo, desmantelado y con salarios por debajo del índice inflacionario, una sociedad que aguarda que este gobierno que llegó con la premisa de “Vamos a vivir mejor” la mejoría sólo llegó algunos pocos. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version