domingo, marzo 7, 2021
10 C
Río Gallegos

José Lludgar cree que la minería “es una discusión necesaria”

El secretario general del Sindicato General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar

(OPI Chubut) – El secretario general del Sindicato General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, planteó la necesidad de debatir la instalación o no de la minería, como alternativa para generar recursos genuinos en el marco de una situación económica complicada para el Estado provincial. Así se expresó tras participar del encuentro virtual en el que participó junto al gobernador Arcioni.

Sobre el temario de la convocatoria, el petrolero dijo “el gobernador  fue claro con su mensaje señalando que están en una situación difícil, muy compleja, no solo por lo que hoy les toca vivir por el tema de la pandemia, sino que hay que sumarle una situación económica que la provincia viene arrastrando desde hace tiempo”. 

Explícitamente sobre la explotación minera, Llugdar expresó “la gente de la zona donde se podría desarrollar, está esperando que se dé esto, que no hay que imponerlo a través de la fuerza, por eso me parece que las palabras del gobernador fueron claras: que tenemos que armar una discusión entre personas que tenemos un grado de responsabilidad, cada uno en su lugar de trabajo o por la función que cumple, donde debemos estar a la altura de las circunstancias del cargo para el cual fuimos elegidos y nos dieron las responsabilidades”. No es tiempo para caprichos ni tampoco para ejercer la fuerza por sí misma; pero sabemos que hay otras provincias que hoy pueden hacerlo y si el gobernador dice que no vamos a utilizar las cuencas del río y que vamos a buscar otro tipo de agua, lo cual no nos afectaría, entonces no vemos cuál sería el inconveniente”. 

- Publicidad -

Y añadió que más allá de lo manifestado por Arcioni, su óptica personal le indica que “tenemos una oportunidad en la cual pueden entrar recursos genuinos a la provincia, a la que nos podemos convertir rápidamente y tener una explotación así como hoy es la del Petróleo, con el que llevamos 100 años de extracción en estos Yacimientos y a su declino natural se lo sigue sosteniendo en el tiempo, algo que tiene que ver con el trabajo y el compromiso desde las provincias, los operadores, los trabajadores y los municipios”. Por todo ello, consideró que “entonces creemos que realmente no hay razón por la cual no nos podamos sentar a hablar como personas adultas, si es que hay una posibilidad de desarrollar la minería en la provincia”, concluyó el líder sindicalista. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -